“La industria naval argentina sigue mostrando su gran capacidad”, sostuvo el vicepresidente de la ABIN

26 junio, 2018

“Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval acompañamos y celebramos la botadura del Francesca. El buque realizado por TecnoPesca Argentina es un hecho muy positivo, como lo son las actividades que se hacen diariamente en los astilleros SPI y Contessi, todos ubicados en el puerto marplatense”, afirmó Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente de la entidad.

Asimismo, sostuvo que “estas empresas conforman una cadena de valor muy importante junto a los talleres y proveedores navales, obreros, técnicos, profesionales, estudios navales, empleados e incluso la UTN Regional. El puerto y los distintos armadores también son parte de este conglomerado estratégico que constituye a Mar del Plata como el principal cluster naval del país”, agregó Sánchez.

El “Francesca” fue fabricado en el astillero TPA y sus armadores, Juan Alberto y José Agustín Greco a través de Pesquera Norkadi S.A., indicaron que con este buque buscarán hacer más eficiente la pesca del variado. Tendrá como objetivos la captura de las especies de costa y las pelágicas. El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal nace con un volumen de captura anual de 1.535 toneladas. Corresponde a la serie TPA 20M y que cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW.

Por último, señaló que “nuevamente la industria naval argentina sigue mostrando su gran capacidad. Frente a otro buque hecho en Argentina, la ABIN, la FINA y las demás entidades empresarias, instituciones profesionales y organizaciones sindicales de este sector productivo nacional somos garantes de la calidad, la seguridad y la confianza que brindan los barcos y productos que aquí podemos, queremos y sabemos diseñar y construir”.

Foto: www.pescare.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 23 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 2 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 2 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 3 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 3 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 4 días
Por