Buenos Aires

21°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.50

Venta

$ 86.50

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.11

Venta

$ 15.11

Provisto por

“La industria naval y la pesca son claves para la recuperación”, afirmó De Mendiguren

Miércoles 5 de Agosto, 2020

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, mantuvo un encuentro virtual con empresarios de la industria naval. 

Al término de la reunión, quien fuera el primer ministro de la Producción de un gobierno argentino, expresó vía tuit que “los empresarios del sector naval trabajan codo a codo con el de pesca, ambos son claves para la recuperación. Producir y reparar buques nos hace ahorrar dólares, pescar nos hace ganar dólares vía exportación”.

Asimismo, sostuvo que “el sector de la pesca, como dice Horacio Tettamanti, de astilleros SPI, es capaz de transformar el agua en dólares y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto”.

En el mismo sentido aseguró que “el 95% de la flota en el país es de origen extranjero y el promedio de antigüedad de los barcos es de 50 años. Tenemos un importante margen para producir más localmente, aprovechando capacidades acumuladas durante décadas”.

Participaron del encuentro, Carlos Brown, miembro del Directorio del BICE; Gabriel Vienni, Gerente General de la entidad; el ingeniero naval Horacio Tettamanti, y Sandra Cipolla, presidenta del Grupo SPI, que cuenta con astilleros para la reparación, mantenimiento y construcción de diferentes tipos de buques y artefactos navales en Mar del Plata, Campana y Caleta Paula.