“La industria naval y la pesca son claves para la recuperación”, afirmó De Mendiguren

5 agosto, 2020

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, mantuvo un encuentro virtual con empresarios de la industria naval. 

Al término de la reunión, quien fuera el primer ministro de la Producción de un gobierno argentino, expresó vía tuit que “los empresarios del sector naval trabajan codo a codo con el de pesca, ambos son claves para la recuperación. Producir y reparar buques nos hace ahorrar dólares, pescar nos hace ganar dólares vía exportación”.

Asimismo, sostuvo que “el sector de la pesca, como dice Horacio Tettamanti, de astilleros SPI, es capaz de transformar el agua en dólares y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto”.

En el mismo sentido aseguró que “el 95% de la flota en el país es de origen extranjero y el promedio de antigüedad de los barcos es de 50 años. Tenemos un importante margen para producir más localmente, aprovechando capacidades acumuladas durante décadas”.

Participaron del encuentro, Carlos Brown, miembro del Directorio del BICE; Gabriel Vienni, Gerente General de la entidad; el ingeniero naval Horacio Tettamanti, y Sandra Cipolla, presidenta del Grupo SPI, que cuenta con astilleros para la reparación, mantenimiento y construcción de diferentes tipos de buques y artefactos navales en Mar del Plata, Campana y Caleta Paula.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por