La inversión real creció 31,4% anual en mayo

29 junio, 2021

Los datos relevados por el Centro de Estudios Económicos “Orlando José Ferreres” permiten estimar para mayo una expansión de la inversión de 31,4% anual, medido en términos de volumen físico (descontando el efecto precios), acumulando para los primeros cinco meses del año un crecimiento de 29,1%. En la medición en dólares, se observa una inversión de 5.353 millones. 

La inversión en equipo durable de producción mostró un crecimiento de 22% en el quinto mes del año, mostrando una desaceleración respecto de los números de los dos meses anteriores y acumulando una expansión de 29% en los primeros cinco meses del año. En el detalle por origen, la inversión en máquinas de origen nacional subió 13,1%, mientras que en los equipos importados aumentó 33,4%. 

Para el mes de mayo se estima un incremento de 41,8% de la inversión en el sector de la construcción, volviendo a un valor similar al de marzo, luego del récord que se registró en abril, al compararse con el pico de las restricciones a la actividad durante el año pasado. En los meses transcurridos del año, la inversión en construcción acumula un avance de 29,1%. 

“La inversión productiva sufrió una marcada desaceleración durante el quinto mes del año. Más allá de la desaceleración en la medición interanual se observa una contracción en la inversión medida en dólares y una baja en la inversión como porcentaje del producto. La llegada de la segunda ola de contagios y el endurecimiento de las restricciones a la circulación llevaron a los agentes a actuar con precaución y dilatar las decisiones de inversión”, señala el informe. 

Agrega que “para los próximos meses podemos esperar algún impulso proveniente del sector público, aunque mientras no se termine de aclarar el panorama sanitario en primer lugar y el macroeconómico en segundo esperamos que prime la incertidumbre al momento de tomar decisiones de inversión”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 19 horas
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 20 horas
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 6 días
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 6 días
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a subir en marzo: 3,7%

Acumula un incremento del 55,9% en los últimos 12 meses.

Hace 6 días
Por