La Mesa de Unidad Pyme reclama que los bancos respeten la ley

25 marzo, 2020

La Mesa emitió un comunicado, que cuenta con un importante apoyo, en el que señala que muchos empresarios Pyme “estamos recibiendo información confusa por parte de los bancos respecto a la aplicación del régimen de tasas para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones”.

Seguidamente indican que “solicitamos firmemente que a partir del día de mañana los bancos privados cumplan con la normativa emitida por el BCRA (comunicación A 6943).

Según la cual, la tasa para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones debe ser del 24 % de acuerdo a lo fijado por la autoridad monetaria. La normativa es clara y la aplicación debe ser inmediata y generalizada. Nuestro sector está en una grave crisis y no resistirá abusos o “malos entendidos”. De no respetar la normativa, solicitaremos al Poder Ejecutivo de la Nación que limite la tasa máxima del 24% a través de un DNU”.

“Los bancos deben acompañar la emergencia sanitaria (decreto 312/2020) y entender que la salud del pueblo depende de que las pymes sigamos produciendo. Queremos que los bancos atiendan la grave situación y no actúen solo considerando sus beneficios individuales”, concluye.

El documento fue filmado por la Agrupación José Ber Gelbard; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Asociación de Comercios Activos C.A.B.A.; Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC); Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Consejo Productivo Nacional (CPN); Frente Productivo; Fundación Pro Tejer; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Mesa Empresaria Justicialista (MEJ); Pymes Sur y Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL).

Asimos, adhieren ACIPA; Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Asociación Civil 2 de Octubre; Buenos Aires al Sur; Cámara Argentina de Pymes y proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL); Cámara Argentina de Vehículos Alternativos y Autopartes (CAVEA); Cámara de Comercio de Sanagasta; Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA); Cámara de Farmacia de La Rioja (CAFRI); Cámara de Ferreteros de La Rioja; Cámara de la Industria Textil de Luján; Cámara de Pequeñas y Micro Empresas de San Martin (Capyme); Cámara Empresarial del Distrito Tecnológico de San Martin; Cámara Empresarial Riojana; Cámara Inmobiliaria de la Rioja; Cámara Minera (CAMIR); Cámara Olivícola Riojana; CGE de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense; Fundación Pro Buenos Aires; Instituto de Energía Scalabrini Ortiz (IESO); Mujeres Argentina por las Pymes; Parque Industrial Plátanos; Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE); Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR); Universidad Tecnología Nacional (UTN).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En abril el SPN registró superávit financiero por $572.341 millones

Se llegó a esta cifra luego del pago de intereses por $ 273.608 millones.

Hace 2 días
Por

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 3 días
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 6 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 6 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 1 semana
Por