Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La provincia de Jujuy gestiona acuerdos con India y Turquía

Miércoles 30 de Abril, 2014

Las naciones tienen intención de invertir en minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros rubros.

El gobierno de Jujuy está cada vez más cerca de poder concretar acuerdos con los estados de India y Turquía, principalmente, en materia de comercio e intercambio académico.

En este marco, el vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes, recibió a los embajadores de India, Amarendra Khatua; y Turquía, Taner Karakas; quienes visitaron Jujuy con la intención de afianzar los lazos de cooperación internacional.

Jenefes puntualizó que los embajadores arribaron con la intención de invertir en distintas regiones productivas, como ser minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros rubros.

Para el mandatario, “fue una visita muy importante para nuestra provincia” ya que de concretarse estas relaciones internacionales permitirían llevar adelante grandes inversiones en Jujuy, permitiendo a su vez promocionar el turismo.

Al parecer, los encuentros entre las partes parecen no terminar acá: los embajadores extranjeros invitaron a Jujuy a realizar una misión de carácter comercial a India y Turquía “a los fines de tener un contacto directo con nuestros empresarios”.

Sobre su visita a la provincia, Khatua precisó que se trató de una visita “exploratoria”, con el propósito de “conocer y establecer un contacto” con las universidades locales y empresarios, como así también “identificar productos para la exportación y generar inversión hindú”.

“Si bien Argentina e India mantienen una relación comercial importante, esta tiene que ser mucho mayor”, enfatizó.

A su turno, Karakas planteó sus expectativas para determinar las posibilidades que existen entre Turquía y Jujuy, por tanto se alegró de saber que “existe una cooperación disponible”.También resaltó la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero para realizar un intercambio en materia educativa.

Del encuentro también participaron el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moises.