La UIA avaló la designación de Kaufmann Brea para presidir la entidad

12 agosto, 2015

El ejecutivo del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea, será el nuevo presidente de la entidad, tal como avaló de manera unánime la Junta Directiva, aunque su designación se formalizará el 22 de septiembre.

El ejecutivo del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea, será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) tal como avaló de manera unánime la Junta Directiva de la entidad, aunque su designación se formalizará en la reunión del Consejo General Ordinario convocado para el 22 de septiembre.

Fuentes de la entidad fabril informaron que en la reunión de la Junta Directiva desarrollada esta tarde en la histórica sede de la Avenida de Mayo al 1100, la agrupación Industriales formalizó la elección del gerente de Relaciones Institucionales de Arcor para suceder a Héctor Méndez al frente de la Unión Industrial, por los próximos dos años.

La propuesta no registró en la mesa de la Junta Directiva objeción manifiesta por parte de los integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca, sino que la propuesta fue aplaudida por los directivos presentes en una virtual designación unánime de Kaufmann Brea, relataron las fuentes que estuvieron presentes en el encuentro.

Para formalizar la elección, la mesa decidió convocar al Consejo General Ordinario para llevar adelante la elección del Comité Ejecutivo y miembros de la Junta Directiva, distribución que también respetará la alternancia vigente entre las dos agrupaciones desde hace más de diez años.

El Consejo que se realizará en la misma sede de Avenida de Mayo está convocada para el 22 de septiembre a las 16, oportunidad en que se formalizará el acto eleccionario.

La propuesta del gerente del grupo Arcor trascendió semanas atrás y generó la reprobación de entidades regionales como la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de sus pares de las provincias del norte, ya que afirman que la elección era inconsulta y sin la participación de todos los integrantes de la entidad.

Kaufmann Brea se desempeña como gerente general de Relaciones Institucionales del Grupo Arcor, empresa en la que trabaja desde 1993 y en la que ha tenido responsabilidades en diversos sectores.

En la actualidad, le reportan las gerencias corporativas de Asuntos Públicos y Relaciones con la Prensa, Comunicación Institucional, Innovación Tecnológica, Servicios de Marketing e Investigación de Mercado.

El directivo es actualmente vicepresidente 3° de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde participa como representante de la Unión Industrial de Córdoba (UIC); vicepresidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); vicepresidente 1° de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA); miembro fundador y director de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 23 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 2 días
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 5 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 semana
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por