La UIA reclamó políticas de financiamiento para el sector industrial

21 enero, 2020

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Durante el encuentro, repasaron los principales temas de la agenda productiva del sector industrial.

Al respecto, algunos de las problemáticas que abordaron fueron cuestiones como el fomento de la actividad industrial en todo el territorio, el desarrollo del mercado interno, el rol de la inversión para la generación de empleo de calidad, el diseño de un sistema tributario que promueva la agregación de valor y la recuperación del potencial pyme.

“La mayor preocupación es el tema del financiamiento tanto para el capital de trabajo como para las mismas inversiones”, indicó Acevedo luego del almuerzo que mantuvo con el ministro.

Desde la UIA destacaron el compromiso asumido por Kulfas de trabajar en la restitución de los beneficios regionales del Decreto 814 eliminados por el gobierno de Mauricio Macri y el desarrollo de una línea de financiamiento productiva a tasa subsidiada, a tono con la rebaja de la tasa de referencia del Banco Central.

En ese sentido, desde el ministerio aseguraron que acordaron trabajar para recuperar la prefinanciación de exportaciones y se repasaron medidas para estabilizar la economía y el trabajo coordinado del equipo económico. Además remarcaron la voluntad de llegar rápidamente a tasas de interés más bajas que permitan reactivar el crédito para capital de trabajo.

Acevedo expresó la perspectiva que tiene el sector industrial con el proceso de renegociación de la deuda que encara el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como con los acreedores privados, como punto de referencia para un proceso de mayores inversiones y actividad productiva, en particular en algunos sectores que empiezan a moverse.

El dirigente destacó el “tono constructivo” del diálogo con el FMI que planteó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al anunciar el envió al Congreso del proyecto de ley para la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

“En este momento, en algunos de los sectores industriales se ve gente pensando en invertir una vez que se arregle el tema de la negociación de la deuda”, contó Acevedo.

Asimismo, el industrial afirmó que “hay una recuperación de la actividad productiva que se va viendo de a poco y hay mucha gente que con esa misma recuperación va a venir con inversiones”.

Acevedo expresó su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández en estos 40 días de gestión. Sin embargo, consideró que la Argentina necesita consolidar una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por