Lojo destacó las obras que mejorarán la logística del Puerto La Plata

Anticipó la realización de la playa de transferencia intermodal para agilizar el trasbordo de carga entre buques, tren y camiones.

23 enero, 2023

El presidente del Puerto La Plata, José María Lojo, informó sobre mejoras en el estuario que tiene contemplado desarrollar el Consorcio. Las mismas se ralizarán en pos de mejorar los espacios portuarios y preparar diversas áreas,para nuevos proyectos, optimizar la logística portuaria y el movimiento de carga de la Región.


En ese sentido, Lojo destacó “la realización de la playa de transferencia intermodal dentro de jurisdicción portuaria en Ensenada. Esta permitirá un flujo de mercadería más ágil al poder vincular el trasbordo de carga entre los buques, el tren y los camiones”.

También explicó que se llevará a cabo la continuidad del ensanche de la calle Baradero, que une Berisso y Ensenada. La adecuación del puente sobre el Canal de Reunión “mejorando la circulación de los vehículos y tránsito pesado fortaleciendo la conexión entre dos centros industriales importantes”.

Añadió que “se contemplan trabajos para mejorar el galpón 3 de la Cabecera Río Santiago Oeste, al tratarse de un espacio de grandes dimensiones para el almacenamiento de productos”.

Mejoras en el puerto para conectarse al mundo

Por otra parte, indicó que continuarán con tareas de mantenimiento como la mejora y adecuación de espeques en el Canal de Acceso. La consolidación de frente de los muelles del Dock Central y la colocación del tablestacado que se utiliza para la defensa de costa. También se trabajará en iluminación de los Sitios Públicos y la renovación de algunos enlaces de vía.

“Estos son algunos de los proyectos, que tienen una inversión propia estimada de más de dos mil millones de pesos. Los venimos planificando con la idea de contribuir con la distribución de la carga que se mueve en la Región. Estamos inmersos en un gran polo productivo y un puerto de aguas profundas puede ser una alternativa para sacar productos al mundo”, concluyó Lojo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Consejo Portuario avanza con el documento que presentará a las autoridades nacionales

Los ejes principales giran en torno a la hidrovía y la mejora de la competitividad.

Hace 5 días
Por

ICTSI designó a un nuevo CEO en TecPlata

Juan Pablo Trujillo reemplaza a Bruno Porchietto, quien cumplirá funciones en la Terminal VICT en Melbourne, Australia.

Hace 5 días
Por

Los puertos de Entre Ríos cierran enero con intensa actividad

En apenas 20 días, las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy ya cargaron cuatro buques, mientras que ya están programados otros dos para principios de febrero.

Hace 6 días
Por

ARLOG anuncia su propuesta de capacitación para febrero y marzo

La Asociación Argentina de Logística Empresaria lanza la versión virtual de los cursos correspondientes a febrero y marzo del 2023.

Hace 6 días
Por

Puertos públicos bonaerenses: creció la carga a granel pero cayó la contenerizada

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un nuevo estudio sobre la actividad de los puertos durante el tercer trimestre del 2022.

Hace 1 semana
Por

Señalan como inconstitucional la decisión de Kicillof de subir un impuesto en los puertos

Empresarios afirman que el gobernador de la provincia de Buenos Aires carece de facultades para tomar esa medida.

Hace 1 semana
Por