Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Los 15 economistas más influyentes del mundo, según The Ecomomist

FILE - In this May 12, 2009, file photo Jonathan Gruber, professor of Economics at the Massachusetts Institute of Technology, participates in a Capitol Hill hearing on the overhaul of the heath care system in Washington. A supporter of the Affordable Care Act, Gruber says, "It’s so crazy to think that a society that has Social Security and Medicare would not find this (law) constitutional.” Gruber advised both the Obama administration and Massachusetts lawmakers as they developed the state mandate in the 2006 law that Republican presidential candidate Mitt Romney championed as governor. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, File)

Miércoles 31 de Diciembre, 2014

La revista inglesa especializada en finanzas The Economist difundió el top 15 de los expertos en economía más consultados del año 2014. El especialista en políticas de salud Jonathan Gruber es el economista más influyente del año en todo el mundo.

Gruber, tomó relevancia por su asesoramiento en el Obamacare, el programa de salud que impulsó la presidencia de los Estados Unidos.

El segundo lugar es para William Dudley, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York. Completa el podio el neokeynesiano Paul Krugman, quien fue Premio Nobel de Economía en 2008. Actualmente es profesor de Princeton y columnista de The New York Times.

Otro de los presidentes de reservas federales del top 15 es Charles Plosser, máximo responsable del organismo monetario de Philadelphia, que se ubicó cuarto.

El quinto economista más influyente según el semanario es Ben Bernanke, quien fue presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014, cobró relevancia por devolverle impulso a la economía estadounidense después de la caída entre 2008 y 2009.

En el sexto lugar aparece Narayana Kocherlakoya, de la reserva de Minnesota y en el séptimo James Bullard, de Saint Louis. Aparecen luego Robert Shiller (Yale), Peter Praet (ECB), Ernst Fehr (IFW) y Andrew Haldane (Bank of England)

En el puesto 13 se ubica Thomas Piketty, el experto que la presidente Cristina Kirchner le recomendó leer al ministro Kicillof.

Concluyen la lista el presidente de Harvard entre 2001 y 2006 y ex asesor de Barack Obama, Larry Summers, y Daniel kahneman (Princeton).

The Economist detalló que construyó su lista según una medición que analiza la influencia que logran los especialistas en los medios de comunicación, blogs y redes en general, sobre una base de 500 economistas, además de otros elegidos por el semanario.