Los 15 economistas más influyentes del mundo, según The Ecomomist

31 diciembre, 2014

La revista inglesa especializada en finanzas The Economist difundió el top 15 de los expertos en economía más consultados del año 2014. El especialista en políticas de salud Jonathan Gruber es el economista más influyente del año en todo el mundo.

Gruber, tomó relevancia por su asesoramiento en el Obamacare, el programa de salud que impulsó la presidencia de los Estados Unidos.

El segundo lugar es para William Dudley, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York. Completa el podio el neokeynesiano Paul Krugman, quien fue Premio Nobel de Economía en 2008. Actualmente es profesor de Princeton y columnista de The New York Times.

Otro de los presidentes de reservas federales del top 15 es Charles Plosser, máximo responsable del organismo monetario de Philadelphia, que se ubicó cuarto.

El quinto economista más influyente según el semanario es Ben Bernanke, quien fue presidente de la Reserva Federal entre 2006 y 2014, cobró relevancia por devolverle impulso a la economía estadounidense después de la caída entre 2008 y 2009.

En el sexto lugar aparece Narayana Kocherlakoya, de la reserva de Minnesota y en el séptimo James Bullard, de Saint Louis. Aparecen luego Robert Shiller (Yale), Peter Praet (ECB), Ernst Fehr (IFW) y Andrew Haldane (Bank of England)

En el puesto 13 se ubica Thomas Piketty, el experto que la presidente Cristina Kirchner le recomendó leer al ministro Kicillof.

Concluyen la lista el presidente de Harvard entre 2001 y 2006 y ex asesor de Barack Obama, Larry Summers, y Daniel kahneman (Princeton).

The Economist detalló que construyó su lista según una medición que analiza la influencia que logran los especialistas en los medios de comunicación, blogs y redes en general, sobre una base de 500 economistas, además de otros elegidos por el semanario.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 2 meses
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por