Para el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, el Gobierno “tiene una gran confusión” sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores “están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales”.
El economista consideró que “este Gobierno tiene una gran confusión desde el primer día. No tuvo un buen diagnóstico de la economía, ni una buena conducción económica, ni ministro de Economía”.
“No le viene mal al Gobierno tener un acuerdo con el FMI porque los ordena. El Fondo es el adulto que cuida al jardín de infantes”, aseguró Nielsen y agregó que “el Fondo tiene visiones y el rol de la contraparte argentina es explicarle qué se puede hacer y qué no”.
Además, Nielsen señaló que “hay una fatiga de la comunidad inversora sobre la Argentina”.
“Los fondos están hartos de que en el país no se hayan hecho las modificaciones estructurales que la comunidad inversora esperaba de este Gobierno y se están yendo. Después verán ellos como compensan las pérdidas”, enfatizó.
Con respecto al vencimiento de Lebac por unos 525 millones de pesos, que operará el martes, Nielsen consideró: “No es cómodo que suceda justo en este momento por lo que está pasando con la corrida en Turquía. Pero no es una tragedia”.