Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Los puertos entrerrianos suman dos nuevas exportaciones a la India

Lunes 16 de Agosto, 2021

Los puertos de la provincia de Entre Ríos siguen sumando embarques de forma constante sosteniendo un ritmo de carga que abastece a los mercados de China e India con productos de toda la región.

Concepción del Uruguay e Ibicuy sumarán en los próximos días dos nuevos embarques con destino final en el mercado indio de la madera, convirtiéndose en los primeros puertos argentinos en abrir el comercio exterior argentino para este tipo de producto y sostenerlo con nuevas cargas de forma constante.

En primer orden se concretó la llegada del buque IVS Sunbird, un carguero de la clase Handy Size de 177 metros de eslora y 29 de manga.

El despacho de exportación lo llevará adelante la empresa TGL, mientras que la logística de acopio, transporte, estiba y carga estará a cargo de PTP Group. Ambas empresas forman parte del grupo de compañías de exportación y logística que operan desde los puertos entrerrianos para embarcar cargas hacia distintos mercados del mundo.

Según la documentación preliminar presentada por la agencia marítima Ghiorzi ante el Ente Puerto Concepción del Uruguay, el IVS Sunbird cargará unas 17.000 toneladas de troncos de pino a granel.

La operación está programada para realizarse en tres días, y el destino final de la carga será el puerto marítimo de Kandla, uno de los principales puertos de la costa oeste de la India, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el estado de Gujarat.

Para esta semana se aguarda la llegada de otro buque de las mismas características para cargar otras 20.000 toneladas de troncos de pino a granel. En este caso será la empresa Urcel Argentina la responsable de la exportación y la logística.

La India será también el destino de este embarque programado para comenzar en Concepción del Uruguay con una operación de tres días.

Este buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, sobre el río Paraná. De esta manera se completa una vez más el ciclo virtuoso que sostiene el sistema portuario entrerriano a través de la complementariedad entre sus terminales de ultramar, convirtiendo estos puertos en una salida para las cargas de la región.