Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Lousteau: “Aspiramos a tener relaciones maduras con Estados Unidos”

Télam - Buenos Aires - 17/03/08 - El titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, diserta en el décimo Taller de Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la sede de la entidad. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jc.

Miércoles 2 de Diciembre, 2015

El futuro embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri aspira a tener “relaciones maduras” con Washington y señaló que el vínculo entre ambos países debe basarse en “la confianza y la previsibilidad”.

“Aspiramos a tener una relación madura con Estados Unidos que se manejó con desidia y a veces en franca confrontación. El vínculo debe basarse en la confianza. No Tenemos que caer en las subyugación de los años ’90 y la confrontación actual”, afirmó Lousteau.

El ex ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que además de la relación con los fondos buitre existen “otros temas en los cuales se deben avanzar”.

“La relación con los fondos buitre no es el único tema que hay en la relación con Estados Unidos. No sé el encargo de ese tema porque hay un gabinete económico que se debe encargar de eso. Tenemos también que trabajar en ciencia y tecnología, educación y otros temas como el narcotráfico”, apuntó el economista.

En cuanto a la política exterior que desarrollará la designada canciller de Macri, Susana Malcorra, observó que el país “debe dejar de lado las dicotomías” con el mundo y “avanzar en las oportunidades que se presenten” con distintos países.

“Durante estos 12 años tuvimos relaciones malas con muchos países y buenas con pocos. Como dijo nuestra futura canciller, debemos dejar atrás las dicotomías y avanzar en las oportunidades que nos presente el mundo”, fundamentó.

En las pasadas elecciones porteñas, Lousteau fue candidato a jefe de Gobierno por ECO, y perdió en el balotaje ante Horacio Rodríguez Larreta, postulante del PRO, la fuerza política que conduce Macri.

Sin embargo, aseveró que la función que cumplirá en la administración nacional que se iniciará a partir del 10 de diciembre seguirá al frente de ECO en la Ciudad.

“Tenemos diferencias con el PRO en diversos temas, como por ejemplo en el manejo de la salud pública. Voy a seguir al frente de ECO. Pero más allá de las diferencias, podemos trabajar por el país. Eso es lo que me trasmitió el presidente (electo) al ofrecerme este cargo y estoy convencido de ello”, subrayó.