Lula da Silva dice que no se entregará en Curitiba

6 abril, 2018

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva permanece refugiado en la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo junto a familiares y amigos. Y declaró que no esta en sus planes trasladarse a Curitiba para entregarse.

A partir de la decisión del máximo tribunal de justicia de Brasil ante la denegación del Habeas Corpus presentado por Lula, el juez Sergio Moro ordenó que el expresidente vaya preso para cumplir la condena de 12 años de prisión, por una de las causas que se investiga por corrupción durante su mandato.

Moro le dio a Lula hasta las 17 horas del viernes (20.00 GMT) para entregarse ante la Policía Federal en Curitiba, al sur del país. Pero el ex presidente le dijo esta mañana a Folha que estaba “tranquilo” y que había hecho “sus ejercicios matinales como todos los días” y que no estaba en sus planes viajar a Curitiba.

Desde distintos partidos políticos expresaron “que el plan de la derecha es que no haya más líderes populares que gobiernen para los trabajadores.Durante su mandato Lula Da Silva ha sacado a 30 millones de brasileros de la pobreza y hoy es el precandidato a Presidente con más intención de voto. Está claro el descontento de los sectores más ricos”.

“El plan de los poderes concentrados es unívoco para toda la región latinoamericana: impedir el retorno de esos procesos populares como sea.  La justicia y los medios de comunicación trabajan mancomunadamente para lograr instalar sin inconvenientes el modelo neoliberal en la región. Modelo que regala la soberanía de los países y empobrece a los trabajadores”, indicaron.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 1 día
Por

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 4 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 4 semanas
Por