Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 80.25

Venta

$ 86.25

Euro

Compra

$ 96.59

Venta

$ 97.04

Real

Compra

$ 15.16

Venta

$ 15.16

Provisto por

Macri: “está empezando a bajar la inflación”

Miércoles 13 de Febrero, 2019

“Ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”, lo dijo Mauricio Macri en declaraciones a una radio de la provincia de San Luis. Además remarcó que 20 de las 24 provincias, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, “están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

En declaraciones a FM Radio Pasión 96.5 de la localidad puntana de Buena Esperanza, remarcó su convicción de que “el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal de la Argentina”.

“Hemos conectado a muchas de ellas con el mundo directamente a través de sus aeropuertos y abierto 180 mercados a las economías regionales”, sostuvo Macri.

Además, señaló que a partir de “las medidas económicas que el Gobierno adoptó a favor de la producción, la Argentina abrió 180 mercados internacionales para incrementar exponencialmente las exportaciones con el foco puesto en las Pymes”.

Macri indicó que “el golpe que nos hemos dado después de que veníamos de nueve trimestres consecutivos de crecimiento ha sido duro el año pasado, pero hoy ya está empezando a bajar la inflación, lentamente va a mejorar la actividad económica, y esperamos que eso nos lleve a tener un crecimiento cada vez más sólido”.