Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Macri recibió a excandidatos presindenciales

Viernes 11 de Diciembre, 2015

El presidente Mauricio Macri se reunió con sus rivales en las elecciones presidenciales. Durante la mañana mantuvo un encuentro con Daniel Scioli y a las 14:30 se entrevistó con Sergio Massa, luego fue el turno de Margarita Stolbizer y finalizó con Adolfo Rodríguez Saa. Nicolas del Caño declinó la invitación. 

La audiencia con Scioli se llevó a cabo a partir de las 10.30, en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la casa de Gobierno, donde participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Uno de los frentes principales de la gestión del presidente Macri es tratar de acordar un nuevo esquema de reparto de fondos entre la Nación y las provincias, esquema que subió a la agenda con cierta urgencia a partir del fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, que ordenó dejar de descontar el 15 por ciento de la masa coparticipable destinada a la Anses a Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Para el ex gobernador bonaerense, con “una decisión política y con una buena predisposición de los gobernadores y el Presidente, se podrá llegar a un punto de acuerdo “para la elaboración de una nueva norma”.

La cita con Sergio Massa se adelantó una hora. Durante el encuentro el diputado nacional le entregó 12 proyectos de ley y le ofreció su equipo técnico.

Luego la referente del GEN, Margarita Stolbizer, negó la posibilidad de integrarse al equipo de Cambiemos y ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Para finalizar, el excandidato a presidente por Compromiso Federal y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, subrayó el hecho de ser convocados por el nuevo presidente y se mostró abierto a la posibilidad de lograr consensos en la legislatura.