Marina mercante e industria naval: críticas a los proyectos de ley presentados por Gustavo Martínez Campos

7 septiembre, 2015

“Nos preocupa que generen un tapón”, expuso el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Marcos Castro.

En el marco de una cena protocolar, el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, cuestionó los proyectos de ley presentados por el legislador Gustavo Martínez Campos (FPV-Chaco) para la promoción de la marina mercante y la industria naval.

Aunque sin nombrarlas de manera explícita, el dirigente advirtió que tales iniciativas podrían operar como escollo para el tratamiento de una antecesora, promovida por el diputado Gastón Harispe (FPV-Buenos Aires) y con amplio consenso en el sector.

De acuerdo a la mirada Castro, existen intereses particulares que operan detrás del texto firmado por el legislador chaqueño: “Observamos que quienes lo están apoyando están claramente identificados con integrantes del grupo que se opone a que surja toda norma porque continúan aspirando a retornar a regímenes que nos recuerdan al decreto 1.772/91. Ese peligro existe y por eso nuestra preocupación”, amplió.

En el mismo sentido se manifestó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, en la noche del jueves. Frente a diversos representantes del sector, que incluía a integrantes de las cámaras navieras, el funcionario habló de segundas intenciones en juego.

“Que quede bien claro. No confundamos a aquellos que en realidad no vienen a debatir ideas, no vienen a confrontar conceptos, sino que vienen simplemente a embarrar la cancha para que en definitiva no tengamos ley y la Argentina siga siendo botín de bandera de conveniencia, de flota de dragado con banderas extranjeras, de trasbordos en puertos extranjeros y con una industria naval que no pueda poner en marcha toda su capacidad”, dijo Tettamanti.

Además, remarcó que es necesario considerar al complejo marítimo en forma conjunta; es decir, como una unidad integrada por las vías navegables, los puertos, la marina mercante y la industria naval: “Necesitamos una visión estratégica de un país con individualidad y con identidad propia bajo un único tratamiento legislativo”, señaló.

Fuente: pescare.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción metalúrgica baja un 7,3% en septiembre, la mayor caída desde 2019

ADIMRA destaca que la industria acumula una contracción del 14,1% en lo que va del año, con caída en el empleo y la utilización de capacidad instalada.

Hace 14 horas
Por

Pesar por el fallecimiento del diputado nacional Héctor Stefani

El legislador presidía la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Portuarios y Pesqueros.

Hace 3 días
Por

Lanzan curso de soldadura para promover la inclusión laboral en sectores vulnerables

Grupo BAW y la UTN capacitarán a personas en soldadura, un oficio en crecimiento, brindando oportunidades laborales en industrias clave.

Hace 4 días
Por

Sturzenegger explicó en CAME los beneficios de la desregulación para las PyMEs

El ministro sostuvo que "cuando el Estado se repliega el privado se expande”.

Hace 5 días
Por

La producción industrial manufacturera se contrajo un 6,9% en agosto

La actividad manufacturera muestra un retroceso generalizado, con el índice desestacionalizado presentando leves repuntes.

Hace 6 días
Por

Los Quesos de Tandil se pintan de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad y visibilizar la importancia de la detección temprana.

Hace 1 semana
Por