Marina mercante e industria naval: críticas a los proyectos de ley presentados por Gustavo Martínez Campos

7 septiembre, 2015

“Nos preocupa que generen un tapón”, expuso el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Marcos Castro.

En el marco de una cena protocolar, el presidente del Centro de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro, cuestionó los proyectos de ley presentados por el legislador Gustavo Martínez Campos (FPV-Chaco) para la promoción de la marina mercante y la industria naval.

Aunque sin nombrarlas de manera explícita, el dirigente advirtió que tales iniciativas podrían operar como escollo para el tratamiento de una antecesora, promovida por el diputado Gastón Harispe (FPV-Buenos Aires) y con amplio consenso en el sector.

De acuerdo a la mirada Castro, existen intereses particulares que operan detrás del texto firmado por el legislador chaqueño: “Observamos que quienes lo están apoyando están claramente identificados con integrantes del grupo que se opone a que surja toda norma porque continúan aspirando a retornar a regímenes que nos recuerdan al decreto 1.772/91. Ese peligro existe y por eso nuestra preocupación”, amplió.

En el mismo sentido se manifestó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, en la noche del jueves. Frente a diversos representantes del sector, que incluía a integrantes de las cámaras navieras, el funcionario habló de segundas intenciones en juego.

“Que quede bien claro. No confundamos a aquellos que en realidad no vienen a debatir ideas, no vienen a confrontar conceptos, sino que vienen simplemente a embarrar la cancha para que en definitiva no tengamos ley y la Argentina siga siendo botín de bandera de conveniencia, de flota de dragado con banderas extranjeras, de trasbordos en puertos extranjeros y con una industria naval que no pueda poner en marcha toda su capacidad”, dijo Tettamanti.

Además, remarcó que es necesario considerar al complejo marítimo en forma conjunta; es decir, como una unidad integrada por las vías navegables, los puertos, la marina mercante y la industria naval: “Necesitamos una visión estratégica de un país con individualidad y con identidad propia bajo un único tratamiento legislativo”, señaló.

Fuente: pescare.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Luján cierra las vacaciones de invierno con una original propuesta industrial

Más de 80.000 personas por fin de semana visitan la iniciativa que estará abierta hasta el domingo 28.

Hace 1 día
Por

“El 70% de las empresas va a incorporar y modificar sus procesos a tecnológicos”

Lo afirmó Verónica Huarte al analizar el presente y el futuro del empleo.

Hace 2 días
Por

En junio la actividad económica cayó 3,0% anual

La medición desestacionalizada registró una mejora de 0,6%.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 3 días
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 4 días
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 4 días
Por