Mariotto avanza en el proyecto de estatización parcial de puertos

26 agosto, 2014

El vicegobernador bonaerense ratificó que continúa trabajando en un proyecto de ley que permita la estatización de los puertos que funcionan en la provincia “para que el 30 % de la carga esté en manos de empresas argentinas y no por multinacionales”.

“El objetivo de la propuesta es recuperar parte del dinero que esas empresas hoy tributan en sus países de origen para los fondos de la provincia, con el fin de amplificar el presupuesto educativo en un valor que, se estima, ronda los 30.000 millones de pesos”, explicó Gabriel Mariotto.

El debate de la iniciativa se da en el marco de la realización de los Foros de Debate Educativo en territorio provincial en los que se busca la jerarquización de los institutos de formación docente, la creación de Centros Regionales de Educación Superior y reformas en las elecciones de los Consejos Escolares para así declarar la educación como derecho público esencial.

“Es decir que, además de recuperar el control de nuestros puertos y que el Estado adquiera un rol protagónico en la administración de la economía bonaerense, el proyecto tiende a concebir una alternativa para generar  ingresos destinados a mejorar el estado de las escuelas, los salarios de los docentes y los requerimientos de equipamiento y socioeducativos que implican una educación inclusiva y de calidad”, sostuvo el titular del Senado provincial.

Sostuvo que “tenemos que ir a buscar el nicho de esos 8.000 millones de dólares que se nos van para volcar en logística y volcar en educación, digo logística porque hoy los consorcios portuarios recaudan y ellos solos deciden a donde volcar esa recaudación”.

La provincia de Buenos Aires posee puertos en San Nicolás, Campana, Zárate, La Plata, General Lavalle, Mar del Plata, Quequén y Bahía Blanca.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 60 min
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 12 horas
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 1 día
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 1 día
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 3 días
Por

Actividad metalúrgica cae 17,3% interanual en junio

Además el sector registró una disminución del 1,9% respecto a mayo de este año.

Hace 6 días
Por