Marketing Digital: 7 tips para rockearla con tu marca*

20 diciembre, 2019

En un mundo que está cada vez más conectado, la presencia de las marcas en este universo es fundamental para destacarse sobre la competencia e incrementar su visibilidad para sus públicos actuales y potenciales. Pero, ¿qué debe tenerse en cuenta para alcanzar el éxito? A continuación, una guía rápida de consideraciones para el momento de encarar la estrategia de Marketing Digital.

Identificar a tus clientes

Saber quiénes son los potenciales compradores o usuarios de tu producto o servicio es el primer paso para desarrollar tu estrategia de marketing digital. Este público, que se conoce como “Buyer Person”, puede ser identificado al hacerse algunas preguntas, como por ejemplo: ¿de qué género, edad, zona o profesión sin mis clientes?; ¿qué soluciones encuentran est en mi marca?; ¿qué diferencias hay entre los distintos públicos?

Una vez realizado este análisis, llega el momento de sintetizar este “personaje” que representa las expectativas, deseos y comportamientos de los clientes reales. Estos perfiles serán quienes tendrán mayores probabilidades de sentirse atraídos o representados por tu marca.

Definir las palabras clave

Estas frases, conceptos o conjuntos de palabras son los que sintetizan el punto principal de un determinado tema. En el mundo del marketing digital, las palabras clave se usan para guiar la construcción de sitios, posteos, videos y otros contenidos.

En conjunto con las técnicas de SEO, esto hará que tus páginas se posicionen mejor en los motores de búsqueda, tengan mayor visibilidad, reciban más clicks y ayuden a tu marca a generar conocimiento. Afortunadamente, en Internet está lleno de plataformas que ayudan a las empresas y emprendedores a identificar estas palabras.

Crear contenidos de calidad

Que una persona haga click en tu link no alcanza. Es necesario identificarse con todo lo que encuentre en tu sitio y en tus redes sociales. Por eso, los contenidos de calidad con información útil son fundamentales para crear el engagement con tu audiencia.

Utiliza las redes sociales

Las personas van a tratar de encontrarte, en primera instancia, a través de Internet. Por eso, incluso si tu negocio no es digital, es necesario estar en la mayor cantidad de canales posibles, porque la gente consume información de distintas maneras. Además de tu sitio y tus blogs, las redes sociales son el aliado fundamental para crear un canal de comunicación directo y fluido con tus clientes. Es fundamental que el mensaje esté unificado y sea consistente en todos estos espacios.

Promocionar el contenido

Es vital crear una estrategia para divulgar y promocionar los contenidos creados. Las opciones para esto son muchas, pero hay varias maneras para lograrlo. Por ejemplo, luego de publicar un contenido en el blog, divulgarlo a través de las redes sociales, invitando a los usuarios a leer y opinar sobre lo que vieron; o, por ejemplo, en un video en YouTube, invitar a los seguidores a que se sumen a tus otros canales digitales para recibir más información. La clave de todo esto es garantizar que el público reciba contenido y se “enganche” con la marca.

¡Equivocate!

Si una estrategia no funciona, será cuestión de aprender sobre la experiencia y “recalcular” para el futuro. Es una parte natural de cualquier proceso y es fundamental para alcanzar el éxito que estás buscando.

*Por Tomás Cabiche (Growth & Sales Manager), de CoderHouse

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Brasil vs Argentina y el infierno tan temido

Los bienes que exportamos se venden en los supermercados de Brasil a menos de la mitad que a nivel local.| Por Fabián Medina.

Hace 1 día
Por

La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar primero

Las compañías más competitivas trabajan activamente en crear ventajas de localización y eficiencia.| Por Leonardo Wagner.

Hace 4 días
Por

Los tres grandes eventos del 2025

Enero es un mes para desensillar hasta que aclare.| Por Salvador Di Stéfano.

Hace 5 días
Por

Argentina insiste en resumirse en 30 cuadras y sobre una breve costa fluvial

El mismo país que anuló 6 de 7 conexiones ferroviarias internacionales, se jacta de justificar la reducción de capacidad de la vía navegable troncal de 25 a 17 pies.|Por Jorge de Mendonça.

Hace 6 días
Por

Busquen profesionales que sepan en serio

 El Gobierno no salió de la hiperrecesión planteada para la baja de inflación del 2024.|Por Fabián Medina.

Hace 1 semana
Por

¡Quiero vale cuatro!

Los Macri aumentaron la apuesta al separar la elección local de la nacional.| Por Carlos Fara.

Hace 2 semanas
Por