Los nuevos corredores incluyen la Ruta nacional 36 en Córdoba, la 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, y la 14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña.
También abarcan el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil, entre otros.
La incorporación de tramos para bitrenes de 25,5 metros de largo era una demanda histórica del sector productivo, ya que además de bajar costos logísticos fomenta el crecimiento de las industrias locales y genera empleo en el interior.
La nueva actualización del reglamento no sólo permite la circulación de bitrenes, sino también la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales.
Esta medida representaría un aumento de la productividad de entre 15 y 20 por ciento y brindará a los transportistas una alternativa intermedia entre lo actual y el bitren.
Los bitrenes tienen además un control de velocidad de fábrica -están limitados en su velocidad máxima de circulación de hasta 80 kilómetros por hora-, una mejor suspensión neumática, lo que genera un menor daño al camino y mejor adherencia además de ser vehículos monitoreados por GPS.