Más kilómetros para bitrenes

El Gobierno habilitó 1073 nuevos kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos que se suman a los 15.000 kilómetros implementados a mediados del año pasado.

5 noviembre, 2019

Los nuevos corredores incluyen la Ruta nacional 36 en Córdoba, la 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, y la 14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña.

También abarcan el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil, entre otros.

La incorporación de tramos para bitrenes de 25,5 metros de largo era una demanda histórica del sector productivo, ya que además de bajar costos logísticos fomenta el crecimiento de las industrias locales y genera empleo en el interior.

La nueva actualización del reglamento no sólo permite la circulación de bitrenes, sino también la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales.

Esta medida representaría un aumento de la productividad de entre 15 y 20 por ciento y brindará a los transportistas una alternativa intermedia entre lo actual y el bitren.

Los bitrenes tienen además un control de velocidad de fábrica -están limitados en su velocidad máxima de circulación de hasta 80 kilómetros por hora-, una mejor suspensión neumática, lo que genera un menor daño al camino y mejor adherencia además de ser vehículos monitoreados por GPS.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por