Matcom proyecta un 2025 de expansión y nuevas verticales de negocio

La empresa líder en soluciones de infraestructura para redes busca diversificar su portfolio y fortalecer su presencia en sectores estratégicos como Oil & Gas y Minería.

7 enero, 2025

Con 18 años de trayectoria en el mercado de soluciones de infraestructura para redes de datos, Matcom se consolida como líder en el sector gracias a un enfoque en calidad, innovación y compromiso con sus clientes. La empresa argentina, reconocida por su presencia en telecomunicaciones y distribución mayorista de productos tecnológicos, anunció planes ambiciosos para 2025, incluyendo la incorporación de nuevas marcas y el desarrollo de su plataforma de e-commerce.

“Nuestra esencia está en facilitar el acceso a tecnologías de vanguardia en entornos cada vez más digitalizados. Nos destacamos por la calidad y el compromiso, con un equipo de expertos y una red de socios instaladores que nos permite ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades de cada cliente, además de un soporte técnico continuo y especializado”, afirmó Fernando Garavatti, presidente de la empresa.

El amplio catálogo de Matcom incluye soluciones para cableado estructurado, conectividad, fibra óptica, telefonía y seguridad, con proveedores y partners de primera línea. Este enfoque ha permitido a la compañía consolidarse como un referente en un mercado altamente competitivo.

Expansión hacia nuevos sectores

Entre los hitos de 2024, Garavatti destacó la incursión exitosa en las verticales de Oil & Gas y Minería. “Uno de los aspectos positivos de 2024 fue haber cumplido con el plan de presencia en estas verticales mediante una participación activa en exposiciones y misiones comerciales. Estos dos segmentos van a impulsar el crecimiento económico, tanto en el país como en la región”, comentó.

Para el próximo año, la empresa tiene como objetivo ampliar su alcance y diversificar aún más su oferta. “Nos proponemos atomizar el portfolio de productos y focalizarnos en una mayor especialización. También, proyectamos el desarrollo de nuestra plataforma de E-Commerce B2B exclusiva, orientada a instaladores e integradores”, detalló Garavatti.

Perspectivas económicas y desafíos

Si bien el 2024 fue calificado como un año intenso, Garavatti señaló que, a partir del segundo semestre, comenzaron a percibirse mejores oportunidades. “La expectativa es que en este año continúe el impulso positivo que, sumado a la implementación del RIGI y algunas inversiones particulares, permita generar un mayor volumen de negocios”, indicó.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió sobre posibles desafíos en el entorno económico. “Hay que estar muy atentos a cómo la compra directa de importación podría impactar en los diferentes sectores productivos y económicos”, expresó.

Pese a las incertidumbres, Matcom mantiene una visión optimista hacia el futuro. “Mantenemos el optimismo y nuestra mirada siempre hacia el futuro, con el foco puesto en incrementar la sinergia con los proveedores y brindar a nuestros clientes el mejor servicio de atención y respuesta”, concluyó Garavatti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 18 horas
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 5 días
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 7 días
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 7 días
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 7 días
Por

Molino Campodónico, una Empresa B que exporta compromiso y calidad

A 138 años de su fundación sostiene los valores tradicionales y es líder internacional en sustentabilidad.

Hace 1 semana
Por