Mientras crece la disputa entre el gobierno y los trabajadores, el arzobispo de La Plata, conmemoró San Cayetano en el establecimiento de Ensenada. El prelado bendijo a la empresa naval y acompañó a los trabajadores.
La modesta capilla del ARS fue el lugar elegido por el nuevo arzobispo, Víctor Fernández, para celebrar misa en el día del patrono del pan y el trabajo, en medio de una fuerte discusión entre los gremios y la gobernadora María Eugenia Vidal.
La presencia del referente y otras autoridades eclesiásticas, tuvo lugar ayer por la mañana, y fue enmarcada por una multitud de obreros y sus familias que se movilizaron en defensa de astillero. Fernández bendijo la planta naval y distribuyó panes a los asistentes.
El arzobispo se acercó al lugar “para ayudar a hacer escuchar la voz de los trabajadores que piden trabajo”. Desde hace tiempo, los obreros navales reiteran sus denuncias sobre las intenciones del gobierno de Cambiemos para privatizar el astillero. Desde el sindicalismo se asegura que a los gobernantes “no les interesa” la industria naval. “Su negocio está en otro lado”. Ciertamente, no se invierte en la construcción naval, mientras se han adquirido buques a plantas extranjeras, ante denuncias del pago de sobreprecios.
Los trabajadores del ARS y sus familias estuvieron acompañados por los concejales de La Plata, diputados provinciales y dirigentes de la región.