Buenos Aires

26°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 88.50

Venta

$ 94.50

Euro

Compra

$ 108.10

Venta

$ 108.57

Real

Compra

$ 16.04

Venta

$ 16.04

Provisto por

Naranja X apuesta a ser la plataforma tecnológica financiera más humana de Argentina

Gabriel Ríos Malan

Por

Jueves 11 de Febrero, 2021

La pandemia aceleró las oportunidades para los negocios digitales y Naranja X, el brazo fintech de Naranja, no fue la excepción. Los números lo demuestran: alcanzó los 415.000 usuarios activos y más de 300.000 tarjetas prepagas emitidas.

Con 35 años de trayectoria, Naranja, principal emisor de tarjetas de crédito y con 200 sucursales en todo el país, apuesta ser en esta etapa digital “la plataforma tecnológica financiera más humana de Argentina, que a través de diferentes productos y servicios resuelva las necesidades de las personas. Tenemos un plan de crecimiento a mediano y largo plazo que apunta a seguir fortaleciendo nuestra posición en el segmento”.

Pese a la pandemia, durante el 2020 lanzaron dos nuevos productos al mercado. Por un lado, en septiembre fue presentada la tarjeta prepaga Visa Naranja X, un producto innovador, 100% gratuito y accesible para cualquier persona mayor a 13 años con DNI argentino. En poco tiempo emitieron 300 mil.

El plástico cuenta con tecnología contactless y funciona con el saldo disponible en la cuenta de Naranja X para realizar pagos en cualquier comercio físico y tienda online que acepte Visa, en Argentina y en el mundo. Además, permite adherir débitos automáticos, pagar suscripciones online y retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático o sucursal de Naranja. Se trata también de la primera tarjeta innominada del país. Asimismo, cualquier persona que se crea una cuenta Naranja X, puede comprar con la versión virtual de su tarjeta prepaga directamente desde la app.

A esto se le suma el dispositivo de cobro, Toque de Naranja X, que ofrece una experiencia 100% contactless permitiendo que el cliente pueda pagar sin tener que entregar su tarjeta al vendedor. Ya lo utilizan más de 175.000 comercios, ubicándose como el segundo lector más utilizado del país en su categoría, detrás de Mercado Pago. 

Integrado a la cuenta virtual gratuita, Naranja X ofrece la posibilidad de acreditar en forma inmediata todas las ventas sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, lo que permite a los usuarios gestionar su dinero desde un solo lugar, accediendo sin cargo  a una tarjeta prepaga y a funcionalidades de uso cotidiano como el pago de servicios, las recargas de tarjetas de transporte y de crédito en el celular, entre otros. 

La educación es clave para que haya una verdadera democratización e inclusión financiera en Argentina. “Debemos continuar apostando e invirtiendo en soluciones tecnológicas, que permitan adecuarnos rápidamente a los nuevos escenarios y necesidades de los clientes. En nuestro país, solamente el 48% de la población está bancarizada, pero existen cerca de 40 millones de líneas de celulares activas, lo que significa que el potencial para digitalizar el efectivo mediante soluciones digitales es muy alto. Este camino tiene que ser un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para poder generar un impacto positivo en el menor tiempo posible”, afirman desde Naranja X. 

Para este 2021, la fintech tiene como objetivo continuar evolucionando para ser la más usada por los argentinos. Además de seguir en la línea del desarrollo de productos y servicios financieros digitales simples y fáciles de usar para cualquier persona física o con actividad comercial. 

¿Qué ofrece Naranja X?

Naranja X es una app con una cuenta en pesos y con una tarjeta prepaga Visa completamente gratuita. Desde la app, los usuarios pueden transferir dinero de manera inmediata entre cuentas virtuales y bancarias, cargar crédito a su línea de Personal, Claro, Movistar o Tuenti; cargar la tarjeta de transporte en cualquier provincia por Sube o RedBus; realizar el pago de más de 5.000 servicios y pagar el resumen de cuenta de Naranja. Abrir una cuenta en Naranja X es muy fácil y seguro y se hace 100% desde el celular.