Neuquén alcanzó máxima producción de petróleo en su historia

De esta manera, se superó la marca registrada en octubre de 1998. El crecimiento de 2022 fue de casi el 37%.

20 enero, 2023

En diciembre pasado la provincia de Neuquén produjo 308.660 barriles de petróleo por día, una cifra récord en su historia. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, esto significa un aumento del 1,78 por ciento con respecto a noviembre, un incremento del 26,2% en comparación con diciembre de 2021 y una variación acumulada del 36,8% en los doce meses de 2022.

Cabe recordar que el récord histórico de producción de la provincia se alcanzó en octubre de 1998 con 308.000 barriles por día.

“Hace meses que veníamos anticipando este logro que hoy vemos concretado: el récord histórico de producción de petróleo en nuestra provincia”, enfatizó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que el dato confirma “que vamos por el camino correcto, el del trabajo en conjunto y sin grietas que siempre propiciamos”.

El mandatario, quien se encuentra en España participando de la Feria Internacional de Turismo, remarcó que “este record es producto de la confianza que genera Neuquén para las inversiones, con previsibilidad jurídica, económica y política”.

Petróleo y gas

“Nosotros sabíamos que este momento iba a llegar, por eso desde hace dos años venimos bregando por ampliar la infraestructura. De esta manera podemos aprovechar este crecimiento, para que nuestro gas y nuestro petróleo puedan abastecer la demanda interna y generar divisas con la exportación”, finalizó Gutiérrez.

El aumento de diciembre se debe principalmente al incremento de producción de las áreas Fortín de Piedra, La Amarga Chica, Lindero Atravesado y Aguada del Chañar.

En cuanto al gas, la producción de diciembre fue de 80,63 millones de metros cúbicos por día. Esto representa un aumento del 3,32 por ciento, con respecto a noviembre de 2022 y del 2,08 por ciento en comparación con diciembre de 2021. En tanto, la variación acumulada de todo 2022 fue del 16,44 por ciento.

En diciembre los mayores incrementos en la producción de gas se registraron en las áreas Fortín de Piedra, Loma La Lata-Sierra Barrosa y La Calera.

La incidencia del petróleo no convencional en el último mes de 2022 fue del 90,7 por ciento del total producido, mientras que en el gas fue del 82 por ciento.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 2022 el 13,9% de la demanda energética se cubrió a partir de fuentes renovables

Además, se inauguraron ocho proyectos por más de 47 MW de potencia instalada.

Hace 18 horas
Por

En una reunión de alto nivel se analizaron los planes de inversiones de YPF

El Oleoducto Trasandino, Vaca Muerta Sur y el acuerdo con Petronas, los puntos salientes.

Hace 2 días
Por

Crece el interés por estudiar ingeniería minera entre los inscriptos en la UNSJ

Es la especialidad más elegida por los ingresantes de este año.

Hace 5 días
Por

Comienza el entierro de caños soldados del GPNK en La Pampa

Así lo informó la empresa estatal Energía Argentina a través de un comunicado.

Hace 5 días
Por

Argentina comenzará a producir baterías de litio en 30 días

La actividad se iniciará en la UNLP. Se está transfiriendo conocimiento a otras provincias.

Hace 6 días
Por

La secretaría de Energía autorizó subas en los precios de biocombustibles

El litro del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, fue fijado en $ 129,30.

Hace 1 semana
Por