Nicolás Pino fue elegido presidente de la Sociedad Rural Argentina

2 junio, 2021

La Sociedad Rural Argentina (SRA) renovó autoridades en una puja electoral que consagró a Nicolás Pino como nuevo presidente de la entidad por el término de dos años. Cabe recordar que la pandemia provocó la postergación de estas elecciones que debieron realizarse en septiembre del 2020. 

Representando a la lista “Movimiento Compromiso Federal”, Pino se impuso a  Daniel Pelegrina, de “Unidad y Acción”,  que aspiraba a renovar su nuevo mandato. El ganador se impuso por 50 votos, prevaleciendo en los distritos de Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y dos de los tres que cuenta la provincia de Buenos Aires.

El nuevo titular de la SRA tiene 55 años, es Técnico en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina, reconocido matarife y productor ganadero con campos en General Alvear, provincia de Buenos Aires, dedicado a la cría y engorde y Gualeguaychú, Entre Ríos, donde cuenta con un feedlot con capacidad para 5 mil animales.

Durante su campaña expresó que “la Sociedad Rural debe ser más participativa y tener un contacto más fluido no solo con el socio sino también con el productor agropecuario, el cual está necesitando de entidades que lo representen” y propuso que la SRA se integre al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Mediante un comunicado de prensa, Pino aseveró que “hoy ganaron todos los socios de la SRA: los que nos votaron y los que no lo hicieron, a quienes les aseguro que tienen un lugar y que a partir de mañana no hay ‘ellos y nosotros’. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural”, agregó.

Asimismo, el flamante presidente sostuvo que “nos toca asumir en el medio de un cese de comercialización. Voy a charlar con los otros dirigentes de la Mesa de Enlace. Noto que la gente está enojada, esta película ya la vimos”.​

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por