Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

“Nuestra responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores”

Lunes 9 de Mayo, 2016

El Gobernador ratificó la defensa del sector de los trabajadores en un encuentro de empleados mercantiles del interior. Armando Cavalieri, secretario general del Sindicato de Comercio dijo que Juan Manuel Urtubey “es una de las esperanzas de cara a la gran discusión que viene”.

Empleados de comercio se reunieron en Salta en el marco del Congreso Nacional Mercantil del Interior y en este ámbito el gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a todos los sectores a asumir la responsabilidad que les corresponde, fomentando la inversión pero garantizando los derechos de los trabajadores. En Salta estuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

El Gobernador sostuvo que “es más fácil mirar para otro lado, nuestra responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores”. Instó a construir entre todos políticas púbicas que eleven el estatus de los más vulnerables. “Tenemos que garantizar en Argentina que los que inviertan no corran riesgos, pero que no sea a costa de oprimir los derechos de los trabajadores”.

Defendió la existencia de “un Estado presente y vigoroso, no para asfixiar a la actividad privada, si para darle herramientas para ser competitivos”. Reiteró que la única forma de dar competitividad no es discutiendo política monetaria que genera inflación, sino mejorando variables como comunicación, energía y transporte.

Desde el sector político que representa, Urtubey destacó el hecho de brindar herramientas y el acompañamiento para que “las políticas públicas puedan ser llevadas adelante para que la gente pueda lograr su anhelo”, agregó que continuará el acompañamiento pero “vigilantes del lado de los trabajadores, del lado de los vulnerables para tener esa Argentina soñada”.

“Celebramos los anuncios del plan Belgrano, esperamos ansiosos empezar a ver la ejecución de los mismos, celebramos los planteos que se hicieron para generar nuevos empleos, pero necesitamos que eso se transforme en políticas públicas que puedan empezar ahora a garantizar derechos a los trabajadores argentinos”.

Juntos podemos generar esas políticas que la Argentina está reclamando desde hace tiempo. No queremos que el tiempo se lleve sueños y la calidad de vida de los trabajadores, somos la historia de la oportunidad perdida y nosotros tenemos una importante responsabilidad, todos debemos asumirla”, finalizó.

También estuvieron el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, el secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor y empleados de comercio del interior de Argentina.

“Juan Manuel Urtubey es una de las esperanzas”

Armando Cavalieri destacó que “en Salta se advierte un sentido democrático diferente, una visión diferente de lo que puede ser Argentina. Juan Manuel Urtubey es una de las esperanzas de cara a la gran discusión que viene”.

El representante de los trabajadores mercantiles agregó: “el Gobernador de Salta es una gran apuesta, porque es joven y porque representa la gran reserva para el peronismo que viene. Si surgen desde las provincias personas como Juan Manuel, Argentina va a estar salvada”.