“Nuestros países se encuentran en un punto de partida histórico”

19 julio, 2014

El presidente Xi Jinping fue recibido hoy en el Congreso y destacó “el importante encuentro” mantenido ayer con Cristina.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, destacó hoy que Argentina y China “se encuentran en un punto de partida histórico”, y destacó que vino “en visita de Estado para abrir nuevos horizontes” porque su país está “dispuesto a hacer más esfuerzos para permitir el ingreso de más productos argentinos”.

El mandatario dijo que “la asociación estratégica es una oportunidad muy importante” y dijo venir “en visita de Estado para abrir nuevos horizontes”.

“Sostuve una conversación muy fructífera ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acordamos elevar las relaciones al nivel de asociación estratégia integral”, señaló el mandatario, en alusión a la reunión bilateral que ambos mantuvieron anoche en la Casa Rosada y la firma de una veintena de convenios en materia de energía, comercio e infraestructura.

Para Xi Jinping, se ha “alcanzado el objetivo de esta visita, que es promover cooperación y confianza, por lo que estoy sumamente satisfecho. Se trata de un nuevo punto de partida histórico, debemos considerarnos firmemente el uno al otro como una ooportunidad”.

“China no persigue el objetivo de lograr superavit comercial, estamos dispuestos a hacer más esfuerzos para permitir el ingreso de más productos argentinos. Damos la bienvenida al ingreso de mas productos argentinos”, subrayó.

En cuanto a las dimensiones particulares de su país, explicó que China tiene “una enorme población que representa el 20% de la poblacion mundial y solo el 9% de la tierra cultivable mundial,  sin embargo Argentina tiene abundantes recursos agrícolas y por eso podemos establecer relaciones duraderas de cooperación en ese campo”.

Además de abogar por profundizar los “intercambios culturales”, destacó la “cooperación en temas como gobernanza global y reforma del sistema financiero internacional”.

Al concluir su exposición en el Salón Delia Parodi, el presidente chino llamó a que “los órganos legislativos de ambos países refuercen su confianza”.

“Tenemos un refrán en China que la íntima amistad borra la lejanía. China y Argentina están separados por la distancia geográfica más larga del mundo, pero siempre nos sentimos muy cercanos a nuestros amigos argentinos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 7 horas
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 6 días
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 7 días
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por