Obreros navales reclaman la sanción de la ley de Industria Naval y Marina Mercante

20 abril, 2015

En el marco de un nuevo aniversario del día del trabajador naval, el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, sostuvo que los trabajadores navales están “muy firmes, muy convencidos y muy ansiosos de contar con los instrumentos” que les brindará la ley de industria naval y marina mercante.

En el aniversario de número 98 de SAON, primera organización de obreros navales del país, Speroni indicó que “los trabajadores navales están muy firmes, muy convencidos y muy ansiosos de contar con los instrumentos que le hacen falta al sector, estos son el proyecto de ley de marina mercante e industria naval, consolidar el proceso de la 1108 y que se termine convirtiendo en ley, la reforma del código aduanero, la empresa nacional de dragado, todas estas acciones van a contribuir para una situación mucho mejor de pleno empleo diferente a la que se vive hoy”.

El dirigente gremial mostró su satisfacción por el traspaso de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, que conduce Horacio Tettamanti, a la órbita del Ministerio de Economía a cargo Axel Kicillof.

“Es un hecho importante de que se haya creado esta secretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, a cargo de Marina González. Donde todos los temas portuarios, de industria naval y de marina mercante estén ahí. Nos parece de fundamental importancia”, destacó Speroni.

Para finalizar, el dirigente dijo que de no sancionarse la ley durante el 2015 continuarán “buscando, gestionando, luchando, organizándonos para conseguir el objetivo. Este año, el año que viene. Nosotros venimos luchando por la ley desde a principio de los 90 cuando nos sancionaron los decretos que dejaron sin efecto la marina mercante y la industria naval del país”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

CEPBA avanza con programa de eficiencia energética para reducir costos en empresas y comercios

La entidad llevó la iniciativa a la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 4,8% en 2022, aunque en diciembre disminuyó 1,3% interanual

La medición desestacionalizada registró una contracción de 0,3% respecto de noviembre.

Hace 1 semana
Por

La industria naval presente en el encuentro bilateral brasilero – argentino

La industria naval argentina estuvo representada en el reciente encuentro bilateral encabezado por los presidentes de Argentina y Brasil.

Hace 1 semana
Por

El acuerdo con UIA-CNI despierta expectativas entre los empresarios bonaerenses

A pesar de ello, el sector no oculta su preocupación por las dificultades que enfrenta para importar insumos.

Hace 1 semana
Por

PyME argentina de energías renovables es finalista en un concurso internacional

Se trata de la empresa Goodenergy que participará en los Premios Verdes como uno de los proyectos sociales y ambientalistas más importantes del planeta.

Hace 2 semanas
Por

El SAON cerró la paritaria con un 110% de aumento

El gremio y la ABIN acordaron un aumento del 40% que se suma al 70% alcanzado en el primer tramo.

Hace 2 semanas
Por