Octubre, mes de seminarios para el sector naval

10 septiembre, 2015

El XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará entre el 14 y el 16 de octubre, en el Sheraton Hotel Buenos Aires.

Las autoridades internacionales, nacionales, provinciales y los principales puertos de la Argentina, junto a especialistas del sector y selectos invitados internacionales, serán este año los protagonistas de este encuentro de calidad en el que los participantes podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo, de la logística, el comercio exterior y la industria naval.

“Tenemos la oportunidad de ofrecer este año, justamente porque es un año de definiciones desde lo electoral, varios paneles donde se analizarán las políticas para este amplio sector que tiene una tremenda importancia en la economía nacional y no siempre recibe la atención que realmente merece. El programa que está en elaboración – de la calidad a la que los anteriores eventos nos obligan – abarcará aspectos tan importantes como la infraestructura de los puertos y su desarrollo, las dificultades del comercio exterior y los desafíos que se presentan, la actualidad de la marina mercante, la industria naval y los instrumentos para su desarrollo que en estos días están arribando a etapas definitorias”, dijo Ariel Armero, editor del Anuario Portuario y Marítimo.

Como ya es costumbre, con el soporte de la Prefectura Naval Argentina, se organizará visitas a puertos, astilleros y navegación para que los participantes puedan ver de primera mano cómo es la operatoria en cada uno de los sectores. De esa forma, se completa la exposición teórica de los principales protagonistas del sector con la constatación de la realidad en la práctica concreta.

En simultáneo

En esta oportunidad y con la idea de potenciar la convocatoria, el seminario se realizará en conjunto con otro importante evento del sector naval: la V edición del Encuentro Internacional de la Industria Naval (Einaval 2015) organizada por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). Desde la entidad, resaltaron que será importante conocer las últimas novedades de este sector estratégico y competitivo, generador de producción, de servicios y de fuentes laborales a través de cada uno de los eslabones que integran su cadena productiva, incluyendo a los sectores directamente vinculados: portuario, logístico, armatorial y marítimo-fluvial.

El éxito alcanzado en Einaval 2009, 2010 , 2011 y 2013 ratificó el compromiso con el objetivo original establecido: definir un ámbito apropiado para conocer la situación actual y potencial del sector desde el punto de vista de sus propios actores a fin de encontrar juntos coincidencias y compartir soluciones; exhibir, contactar, difundir y negociar productos y servicios; conocer oportunidades, promover complementaciones, y enriquecer los análisis de situación a corto, mediano y largo plazo de manera objetiva y participativa.

Cabe destacar que en su tercera edición, Einaval se consolidó entre los dos primeros eventos más importantes del sector en América Latina y entre los principales en el mundo.
La participación a los eventos es sin cargo y esta solo sujeta a la capacidad del salón.
Más información en info@globalports.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 1 día
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por