OPEP recortó la producción diaria de barriles

15 enero, 2020

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó en diciembre su producción en 161.000 barriles de crudo al día, por las nuevas cuotas de producción que cumple desde enero como parte del acuerdo con otros paíse para controlar el precio.

Desde la entidad indicaron que el bombeo del cártel en el último mes del año fue de 29,444 millones de barriles diarios, frente a los 29,606 millones por jornada en noviembre.

La producción de la OPEP sin Venezuela, Irán y Libia, alcanzó los 25,499 millones de barriles diarios, 438.000 menos de los que el organismo con sede en Viena se comprometió a producir como parte de su acuerdo con otros países como Rusia o México.

La cuota de la OPEP a partir del 1 de enero estaría en los 25,507 millones de barriles diarios, cifra que podría alcanzar sin modificar sus niveles de bombe, ya en enero Ecuador, que produjo más de medio millón de barriles diarios en diciembre, dejará de formar parte del organismo.

También en el último mes del año pasado, Arabia Saudita fue el productor que más contrajo su bombeo, hasta 9,762 millones de barriles diarios, unos 111 mil menos que en noviembre.

Irak ocupó el segundo lugar al extraer 76 mil barriles por día, hasta 4,565 millones. Emiratos Árabes, cuya producción diaria se situó en 3,062 millones de barriles, 46 mil menos.

Angola, compensó parcialmente la reducción de del bombeo de los principales productores del cartel. El país africano extrajo 1,408 millones de barriles diarios en diciembre, 125 mil más que en el mes de noviembre.

Se calcula que la demanda mundial de crudo crecerá 1,22 millones de barriles. La oferta de países ajenos a la OPEP se elevará en 2,38 millones de barriles por jornada. El grupo perdería una cuota de mercado de 1,2 millones de barriles diarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Asunción se prepara para la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR

El mandatario de Paraguay, Santiago Peña, hará entrega de la Presidencia Pro Tempore al Uruguay, representado por Luis Lacalle Pou.

Hace 9 horas
Por

La industria energética de Azerbaiyán muestra su creciente potencial

Con proyectos y acuerdos internacionales, el país avanza hacia la matriz de renovables.

Hace 2 semanas
Por

Por primera vez las renovables suministran el 30% de la electricidad mundial

El crecimiento de la inversión en los recursos verdes marca un punto de inflexión en la transición energética.

Hace 1 mes
Por

El tráfico de contenedores por TCP reduce presión sobre flujo de camiones en carreteras de Brasil

Además, el cabotaje reduce los costos logísticos y minimiza el impacto ambiental.

Hace 1 mes
Por

Azerbaiyán y el extraordinario potencial de sus corredores logísticos

Esta capacidad fue reconocida durante el Foro Global Gateway Investor sobre conectividad de transporte sostenible entre la UE y Asia Central.

Hace 2 meses
Por

Inauguran la primera estación de camiones eléctricos en Latinoamérica

La medida de DP World y Enel X Way, marca un salto significativo en las operaciones portuarias sostenibles.

Hace 2 meses
Por