Paraguay propicia el monitoreo de las condiciones de navegabilidad de la Hidrovía

Por

20 mayo, 2022

Con el objetivo estratégico de favorecer el desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y el transporte fluvial de nuestro país, el ministerio de Relaciones Exteriores propició el monitoreo de las condiciones de navegabilidad y perspectivas para el segundo semestre 2022 y los trabajos de dragado y mantenimiento de los pasos críticos de los ríos Paraguay y Paraná, que son ejecutados por el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con normalidad.

Dicho ejercicio se realizó en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de la Hidrovía (CNH), junto a representantes de instituciones competentes, gremios del sector privado y otros actores relevantes del sector.

Asimismo, se analizó el estado de situación de las materias que son abordadas en el Comité Intergubernamental y la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía, órganos político y técnico del Sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná, respectivamente.

Así también, se llevó a cabo un seguimiento detallado de las tareas que se realizan en los diferentes Grupos de Trabajo técnicos de la Comisión del Acuerdo, en vista a la próxima reunión de la referida instancia técnica de la Hidrovía, que se estima será en la cuarta semana de junio.

En particular, se consensuaron mandatos en materia de reglamentación sobre prevención de la contaminación ambiental, asuntos aduaneros, pilotaje y practicaje, dimensiones máximas de convoyes y supervisiones extraordinarias en la Hidrovía.

Por último, se realizó el seguimiento del proceso de reapertura y normalización de cruces transversales fluviales entre Paraguay y Argentina, que es impulsado conjuntamente con la Dirección General de Marina Mercante, y otros temas de interés.

La Comisión Nacional de Hidrovía (CNH) es la instancia nacional coordinada por el viceministerio de Relaciones Económicas e Integración del ministerio de Relaciones Exteriores que es la encargada del seguimiento de la implementación del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, y de la negociación y ejecución de otros acuerdos, convenios o entendimientos de carácter bilateral o multilateral sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná.

La reunión fue presidida por el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior y participaron autoridades del ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, dirección General de Marina Mercante, dirección Nacional de Aduanas, dirección de Meteorología e Hidrología, Armada Paraguaya, Prefectura General Naval, Comando de Institutos Navales de Enseñanza, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Comisión Mixta del Río Paraná, Jefatura de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá, así como representantes de gremios del sector privado como CAFyM, CATERPA y otros vinculados a la actividad de la navegación y el transporte fluvial.

Por Paraguay Fluvial & Logística.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 16 horas
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 17 horas
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 18 horas
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 1 día
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 2 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 3 días
Por