Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 74.50

Venta

$ 79.50

Euro

Compra

$ 88.26

Venta

$ 88.69

Real

Compra

$ 13.79

Venta

$ 13.79

Provisto por

Paro del campo: cayó 90% el ingreso de animales en Liniers

Martes 10 de Marzo, 2020

Mientras se ultiman detalles para la Asamblea Nacional de Productores, se conoció que ayer ingresaron 2500 a Liniers, cifra que hoy no supera los 250. Controles de carga en los alrededores portuarios del Gran Rosario.

La segunda jornada de protesta del campo contra el aumento de las retenciones a las exportaciones se nota hoy en el Mercado de Hacienda de Liniers, al que llegaron 257 animales a la plaza ganadera, en su totalidad provenientes de la provincia de Buenos Aires. Ayer habían ingresado 2516 cabezas, diferencia que hace sentir el peso del cese de comercialización de granos y hacienda.

En la zona de puertos del Gran Rosario, donde se procesan y exportan granos, ingresaron ayer 4581 camiones. Fuentes del comercio informaron que antes del inicio del paro había compromisos de carga asumidos y otros que completaron carga en barcos que tenían pendientes trámites burocráticos.

Se especula que la medida de fuerza tendrá un mayor impacto, al tiempo que la dirigencia analiza los pasos a seguir tras la protesta, incluyendo la posibilidad de solicitar una audiencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En las zonas de los puertos del Gran Rosario, especialmente en el cruce de la A12 y la Ruta 34, productores autoconvocados realizaron controles de cargas a los camiones que circulaban por esa zona.

En el kilómetro 224,5 de la Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Nicolás, ultiman detalles de organización para la Asamblea Nacional que se realizará mañana a las 10:30, con la participación de productores de todo el país.