Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Peligra la Navidad en Estados Unidos

Miércoles 13 de Octubre, 2021

Los problemas en las cadenas globales de suministros ponen en riesgo la navidad en Estados Unidos. Auguran faltantes de productos en los comercios. Preocupación en la Casa Blanca. Mientras Donald Trump se relame por la crisis que puede despertar los “estantes vacíos” en la temporada navideña.

La pandemia del Covid 19 impactó en la cadena de suministros y ahora funcionarios estadounidenses se esfuerzan para aliviar los cuellos de botellas que afectan a puertos, líneas ferreas y autopistas de Estados Unidos. 

Para eso, hoy Joe Biden se reunirá con los responsables de puertos ubicados en California:  Los Ángeles y Long Beach. Además, el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes son parte de la agenda del mandatario que buscará soluciones ante la congestión en esas instalaciones. 

El ex vicepresidente de Barack Obama comienza a sentir la caída de su imagen. Un sondeo de Quinnipiac de la semana pasada indicó que Biden está perdiendo la confianza de la sociedad por su manejo económico. Un 29% de los consultados calificaron como “buena” o “excelente” la situación económica, en abril eran 35%.

La emisión de dinero para enfrentar la pandemia comienza a tener consecuencias negativas. La Reserva Federal el mes pasado pronosticó una inflación del 4,2% para el 2021, más del doble del objetivo que era de un 2%.

La inflación que toca sus niveles más altos en 80 años, ya golpea en el poder adquisitivo de los salarios norteamericanos que ganaron 0,9% menos por hora en promedio comparado con agosto del año pasado.

Por su parte, Trump, que aspira a la presidencia en 2024, a través de un email masivo criticó con dureza a Biden. Los republicanos intentan aprovechar la escasez navideña para calificar de inflacionarias las políticas del actual Presidente norteamericano.