Petrolera brasileña quiere invertir en Vaca Muerta

Ejecutivos de Petrobras se reunieron en Houston con el gobernador Figueroa.

8 mayo, 2024

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con directivos de la firma brasileña, Petrobras quienes expresaron la intención de invertir en la Cuenca Neuquina que podría triplicar y duplicar la producción de shale oil y shale gas para 2030.

Como parte de su gira por Houston, Estados Unidos, el mandatario neuquino mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de compañía de Brasil, con quienes dialogó sobre las necesidades del país socio del MERCOSUR y las potencialidades de Vaca Muerta.

En representación de Petrobras, participaron el presidente de la firma, Jean Paul Prates y el responsable de Exploración y Producción de la compañía, Joelson Mendes. Los directivos expresaron la intención de llegar con una plan de inversiones al desarrollo de la Cuenca Neuquina.

En la oportunidad, el mandatario provincial informó que se proyecta transportar unos 34 millones de metros cúbicos diarios de gas desde la provincia a Brasil. Detalló que llegarían 19 millones a San Pablo, a través de Bolivia y otros 15 millones a Rio Grande do Sul, por Uruguayana.

Régimen de inversiones

Por otra parte, Figueroa anunció que en los próximos días se presentará el proyecto de ley para implementar un Régimen Provincial de Inversiones. Paralelamente, , se dará a conocer otra iniciativa para que las empresas locales “puedan participar en la licitación de las distintas áreas de convencionales o yacimientos maduros” de los que quiere desprenderse YPF.

“Vamos a brindarles a las PyMEs neuquinas una rebaja de regalías para que puedan presentarse en forma mucho más competitiva en las diferentes UTE”, indicó el gobernador neuquino durante su exposición en la Pre-OTC (Offshore Technology Conference) realizada en la sede del Club del Petróleo de Houston.

Agregó que “estamos convencidos que el tercer y cuarto anillo de la producción hidrocarburífera necesitan ayuda, apalancamiento financiero, la aplicación de conocimiento de tecnología. Estamos dispuestos a financiarlo para que podamos mejorar en el trabajo y poder ser entre todos un equipo”.

Figueroa remarcó que en cada uno de los proyectos en ejecución y los próximos a iniciar “no se puede dejar de lado la cuestión ambiental. Somos muy firmes en nuestra decisión de hacer respetar el ambiente. Estamos convencidos que la rentabilidad económica, la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente tienen que ir de la mano”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La oficina de Fundación Vida Silvestre Argentina se alimenta 100% de energía solar 

La entidad instaló 15 paneles solares que fueron integrados al sistema interconectado de energía distribuida.

Hace 3 días
Por

La región cuyana amplía la matriz energética con el desarrollo de fuentes renovables

Las provincias de Mendoza y San Luis registran nuevos emprendimientos y habilitaciones.

Hace 6 días
Por

Acuerdan la continuidad de las represas Kirchner y Cepernic

Mediante la Adenda 12 habilitarán el financiamiento de los bancos chinos a través del SWAP.

Hace 1 semana
Por

El colapso del sistema de transporte de alta tensión impide el desarrollo de energías renovables

El especialista Juan Manuel Alfonsín analizó la actualidad el sector y destacó las oportunidades que tiene Argentina.

Hace 1 semana
Por

YPF Luz suma una central térmica para minería de Bitcoin

Generará energía en base a gas de flare para abastecer a la empresa GDA.

Hace 2 semanas
Por

La Patagonia prepara un nuevo parque eólico de 200 MW de capacidad

Chubut avanza en el desarrollo de un proyecto de generación renovable.

Hace 2 semanas
Por