Plazo fijo en pesos crecieron en julio 34,9%

22 septiembre, 2015

Los depósitos a plazo fijo en pesos crecieron 34,9 por ciento en julio respecto de igual mes de 2014 impulsadas por las colocaciones del sector privado, mientras que frente a junio pasado la mejora fue de 1,4 por ciento, informó el Banco Central.

La entidad monetaria sostuvo que esta mejora se dio en el marco de las políticas que viene promoviendo el Central para estimular el ahorro en moneda nacional.

En particular, a fines de julio se generaron nuevos incentivos para la constitución de depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado, con el incremento promedio de un punto porcentual en la tasa de interés.

En su informe sobre Bancos de julio, el Banco Central señaló que el ratio de liquidez (en moneda nacional y extranjera) se incrementó levemente hasta 22,7 por ciento, fundamentalmente por el aumento en las disponibilidades en pesos.

Por su parte, el indicador amplio de liquidez (incluyendo la tenencia de LEBAC) se ubicó en 44 por ciento de los depósitos, manteniéndose prácticamente sin cambios respecto del mes anterior y por encima del registrado un año atrás.

En julio, el patrimonio neto del sistema financiero consolidado creció 2,6% respecto a junio y 30,7 por ciento en el cotejo interanual.

El Banco Central recordó además que julio dio comienzo la séptima etapa de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva (LCIP), que se desarrollará a lo largo del segundo semestre del año.

El monto objetivo para este tramo alcanza a unos 51.300 millones de pesos. Se estima que en el marco de la LCIP -desde sus inicios a mediados de 2012 hasta el cierre del primer semestre de 2015- se ha llegado a acordar en términos brutos un monto total de financiaciones que ronda los 137.000 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 7 horas
Por

“El 9 de mayo no sólo pararán los trabajadores, todos la estamos pasando mal”

Lo afirmó el dirigente sindical Mauro Coronel en Ser Industria Radio.

Hace 17 horas
Por

“Si Milei cumple con su promesa de campaña, levantar el cepo debería ser el siguiente paso”

Estiman que la economía no se recuperará hasta el último trimestre.

Hace 17 horas
Por

Un sector empresario insta a la “pronta aprobación” del paquete fiscal

Considera que, de no implementarse, peligra la continuidad de muchas PyMEs y puestos de trabajo.

Hace 3 días
Por

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 4 días
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 5 días
Por