Prat-Gay viaja al G-20 de Shanghai

24 febrero, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, viaja hoy a China para participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará los días 26 y 27 de este mes en Shanghai, con una apretada agenda de encuentros de trabajo para avanzar en la reinserción de Argentina en la economía mundial.

Alfonso Prat-Gay llegará a Shanghai acompañado del viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, con el mandato del Presidente Mauricio Macri de consolidar la reinserción de Argentina en el mundo y mostrar los avances en la normalización económica del país durante las primeras semanas de gobierno.

El ministro mantendrá encuentros al más alto nivel con el secretario del Tesoro de EEUU, JackLew, con los ministros de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble; España, Luis de Guindos; e Italia, Pier Carlo Padoán.

Además, Prat-Gay tiene en su agenda reuniones de trabajo con el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; con el Presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan; y con Pierre Moscovici, Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas en la Comisión de la Unión Europea.

En paralelo al G-20 se desarrolla la conferencia del IIF G20 organizada por el Instituto Financiero Internacional (Institute of International Finance, espacio de debate sobre la economía global) en el que el ministro Prat-Gay brindará una exposición sobre “Reestructuración de la Deuda Soberana”.

Por otro lado, durante el G-20 el ministro respaldará a la provincia de Córdoba con los avales necesarios para que el Gobierno provincial logre financiación de EXIMBANK (Export-Import Bank of the United States) y del Banco de Desarrollo Chino (CDB) con créditos destinados a la construcción de infraestructura y obras estratégicas para la provincia y el municipio.

El Gobierno argentino buscará esta semana en China el apoyo del Grupo de los 20 y, sobre todo, de los países europeos a la estrategia de negociación que lleva adelante para salir definitivamente del default.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 6 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por