Premian a una startup argentina que crea biofertilizantes con los residuos que contaminan las napas

La distinción fue otorgada en el marco de un evento organizado por la BCR y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

30 mayo, 2024


El jueves, 23 de mayo, cinco startups finalistas presentaron sus proyectos en inglés durante la instancia final del Green Transformation Challenge, una convocatoria impulsada por el área de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Los emprendimientos de base tecnológica expusieron sus soluciones ante un jurado internacional, que tuvo la difícil tarea de elegir al ganador de esta edición, quien tendría la oportunidad de internacionalizar su proyecto en Alemania.

El Green Transformation Challenge es un programa de inmersión tecnológica para empresas de base tecnológica que han desarrollado soluciones innovadoras en AgTech. El programa apoya la transición energética, la mitigación de los efectos del cambio climático y la sustentabilidad.

Esta iniciativa busca identificar e invitar a empresas locales a relacionarse con el ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico más avanzado del mundo en Alemania. Las startups Caligenia, Briste, Einsted, Keclon y Vexxel llegaron a la instancia final de esta competencia.

Startup Ganadora

Tras minuciosas evaluaciones, el jurado decidió distinguir a Caligenia, que se destacó con una tecnología innovadora para la gestión de residuos y la producción de energía renovable. La empresa encontró una manera de aprovechar desechos que actualmente contaminan las napas subterráneas de agua y generan emisiones de CO2, residuos que hasta ahora no tenían valor económico.

Caligenia convierte estos desechos en biofertilizantes que restauran suelos degradados. Al mismo tiempo, el proceso genera energía renovable y captura CO2, almacenándolo de manera segura por millones de años, ofreciendo una solución integral a varios problemas ambientales críticos.

Como ganadora del Green Transformation Challenge, Caligenia viajará a Alemania para conocer el ecosistema de innovación de Bavaria Tech y participar en la Feria INTERSOLAR. Además, accederá a una agenda de reuniones especialmente organizada para su empresa, que incluirá presentaciones con líderes de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, así como reuniones de matchmaking con potenciales partners tecnológicos en Alemania.

Esta victoria no solo representa un importante reconocimiento para Caligenia, sino que también abre nuevas oportunidades para la internacionalización y el crecimiento de su innovadora solución, reafirmando el potencial de las startups argentinas en el escenario global.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Conectividad 5G: la próxima ola de innovación en el e-commerce y otras áreas de la vida cotidiana

La quinta generación de tecnología de redes móviles se caracteriza por ofrecer mejoras significativas en velocidad, capacidad de red y latencia.

Hace 1 día
Por

“Nuestra oficina en Neuquén hará foco en Minería, Energía y Petróleo”

Technology Bureau, anunció la apertura de la sucursal que atenderá a YPF y otros desarrollos en Vaca Muerta.

Hace 6 días
Por

La Copa América 2024 será la primera competencia de naciones con futbolistas tokenizados

El plantel argentino es uno de los más caros del torno y cotiza € 866.700.000.

Hace 2 semanas
Por

La IA reduce costos de la industria biotecnológica argentina

Especialistas expusieron sobre la temática en el IUDPT.

Hace 3 semanas
Por

Con 10 mil inscriptos y 21 provincias Generación T arranca su tercera edición consecutiva

El programa apunta a generar vínculos entre los estudiantes y las empresas para que consigan su primer trabajo.

Hace 1 mes
Por

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 2 meses
Por