Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Preocupa a los vecinos de Olivos la privatización del puerto

Lunes 21 de Abril, 2014

La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de Vicente López, fue impulsada sin una consulta a la ciudadanía.

Vecinos de Vicente López, provincia de Buenos Aires, denunciaron que eludiendo la obligación de consulta previa a la ciudadanía, la gestión del intendente Jorge Macri, avanza a toda velocidad en el proyecto de privatización del puerto de Olivos para favorecer a emprendimientos inmobiliarios.

“Se ha cometido una ilegalidad que consiste en pasar por alto la obligación de consultar a los ciudadanos”, señaló Iris Di Giano, titular de la ONG “Vecinos en defensa de Vicente López”, quien denunció que “esa omisión busca apartar de las decisiones a los verdaderos involucrados, de las medidas que se están tomando”.

De acuerdo a la visión de la dirigente vecinal, esa obligación está contenida en el acuerdo urbanístico y es uno de los requisitos esenciales para que el gobierno municipal pueda disponer sobre los terrenos públicos.

Según las críticas de los vecinos, los intereses puestos en juego son grandes ya que de acuerdo a las denuncias se está proyectando un “mega negocio”. La privatización permitiría entre otras actividades construir una terminal de barcos con destinoa la ciudad uruguaya de Colonia, además de restaurantes, centros gastronómicos y oficinas comerciales, cuestiones que la Provincia deja librado a que cada municipio resuelva según los códigos urbanos imperantes.