Presentan un nuevo servicio para los importadores de Neuquén

24 diciembre, 2020

La empresa Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén lanzó una solución especialmente pensada para los importadores de la región que no llegan a reunir el volumen necesario para completar un container pero sí necesitan insumos provenientes del extranjero. Ahora se podrá recibir importación consolidada de todo el mundo directo en Neuquén, vía Uruguay. 

El mundo envía cargas a Montevideo y desde allí sale un camión que deja cargas en distintas aduanas, incluyendo la que funciona en el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, en Centenario.

Desde la DF señalaron que “esta operatoria permite manejar costos más competitivos y tiempos de tránsito menores; evitar el puerto y la aduana de Buenos Aires; despachar las cargas localmente; tener costos logísticos más económicos que en Buenos Aires; predecir costos reales, punto a punto, y contar con un equipo humano local y comprometido con la mayor celeridad en sus procesos”. 

En ese sentido, agregaron que este servicio “surgió de la imposibilidad de reunir el volumen necesario para hacer llegar las cargas por avión- pensada para el desarrollo de nuevos importadores y emprendedores. Esto permitirá comenzar a operar con cargas de todo tipo y tamaño”. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por