Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Presupuesto 2019: para el Gobierno “garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha”

Sábado 22 de Septiembre, 2018

Por Ricardo Tarrou- Lo aseguró el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, durante su visita a la provincia de Mendoza, donde remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

Pese a las críticas y denuncias que han llovido sobre el Presupuesto 2019 presentado por el oficialismo, Frigerio defendió el proyecto durante un encuentro que mantuvo, en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la agenda al Consenso Fiscal 2018.

“A lo largo y a lo ancho de la Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, dijo Frigerio.

El ministro aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la Ley más importante que se discute todos los años”, el proyecto hay que debatirlo “con mucha seriedad”.

“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos”, concluyó Frigerio.