Proyectan en Rosario un transporte fluvial de pasajeros

14 abril, 2014

“Serían embarcaciones que llevarían 80 ó 100 pasajeros, y además que tengan una velocidad de unos 80 kilómetros por hora”, dijo el concejal Carlos Comi.

El concejal rosarino, Carlos Comi, presentó un proyecto para implementar un transporte público fluvial que pueda unir a esa ciudad con el corredor norte y localidades del sur santafesino a través de un servicio por el río Paraná.

“En el extranjero hay muchas ciudades que tienen transportes fluviales, y Rosario lo ha tenido siempre al alcance de la mano pero nunca lo hemos realizado”, dijo el edil de la Coalición cívica-ARI.

“Necesitamos el aporte y el concurso de la Nación y la Provincia, estamos entusiasmados para que se trate en el Concejo para después ir a golpear sus puertas”, señaló.

Luego de explicar que “se trataría de embarcaciones capaces de  llevar entre 80 a 100 pasajeros a una velocidad de unos 80 km por hora”, Comi sostuvo que “sería fundamental el tema de los subsidios, para que de alguna manera se financie, porque si no sería demasiado caro. Pensamos en un transporte que la permita a la gente subir en Baigorria y venir a trabajar a Rosario a un costo similar a un ómnibus interurbano”.

Para el concejal “es un desafío que ojalá podamos lograr en el mediano plazo, porque no hay ninguna razón para que Rosario no tenga un transporte fluvial de pasajeros”.

El ex diputado nacional se esperanzó con que “ahora que estamos tan bien, y que la Nación, la Provincia y el municipio están trabajando juntos, me parece que puede ser una buena oportunidad”.

Por eso confió que quieren “plantearlo la secretario de Transporte de la Nación cuando tengamos la sanción de este estudio de factibilidad por parte del Concejo, porque Alejandro Ramos es un vecino de la zona y sabe cuál es la realidad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La CAC y la Cámara de Taiwán firmaron un memorándum de entendimiento

El acuerdo busca fomentar el intercambio comercial y fortalecer la colaboración entre las partes.

Hace 2 días
Por

Potencian la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones

De Mendiguren mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors.

Hace 2 días
Por

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 1 semana
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 1 semana
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 2 semanas
Por