PyMEs del noroeste bonaerense reclaman “políticas públicas fuertes y sostenidas”

30 julio, 2022

“Estamos viviendo momentos dramáticos y de mucha incertidumbre. La falta de una previsión económica con reglas claras, ha vuelto complejo llegar a un desarrollo normal de la actividad comercial e industrial”, expresó a través de un comunicado el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense.

El texto, firmado por María Cristina Colombo y María Carolina Olguín, secretaria y presidenta, respectivamente, sostiene que, tras un relevamiento realizado en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, “se evidenció que la principal preocupación que hoy se manifiesta es la necesidad de una dirección con políticas públicas fuertes y sostenidas”.

“La inflación, la inseguridad, las restricciones cambiarias, la falta de materia prima, los altos costos de las líneas de crédito, la ambigüedad de las reglas para la importación y exportación, la enorme carga impositiva y laboral, han obligado a cerrar las persianas de un sector, que genera el 80% de los puestos de trabajo a nivel nacional”, agrega.

En ese sentido afirma que “es urgente una acción que alivie el malestar de las macro y microeconomías y por ello solicitamos la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para comenzar una recuperación económica de nuestras PyMEs”.

Finalmente expresa que “en nuestra función de representantes regionales de la economía de las pequeñas y medianas empresas, proponemos la posibilidad de un diálogo fluido y constante con todos los sectores políticos, los sindicatos y gremios; los movimientos sociales y las iglesias, para que el país retome el camino del trabajo, la producción y el progreso”.

El Nucleamiento representa a empresarios y comerciantes PyMEs de 9 de Julio, 25 de Mayo, 30 de Agosto, Alberti, Bolívar, Bonifacio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Casbas, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Moreno, Guaminí, Henderson, Juan José Paso, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rivadavia, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos y Tres Lomas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 9 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 14 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 15 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por