Realizan encuentros virtuales para aprender sobre bitcoin en la cuarentena

29 marzo, 2020

En un escenario de pandemia que está afectando al mundo entero muchas organizaciones, empresas e instituciones públicas realizan actividades virtuales para aprovechar el tiempo y hacer más llevadera esta situación difícil. Plataformas como, zoom, teams, gotowebinar, skype y muchas otras han crecido muchísimo, en cantidad de usuarios y en capitalización de mercado, debido a que la gente no puede salir de su hogar y debe seguir cumpliendo con sus deberes laborales o seguir aprendiendo usando medios virtuales.

En este sentido Paxful, una de las plataformas más grandes para intercambio de bitcoins entre personas (P2P), realiza un conversatorio virtual junto a Binance, el mayor exchange de criptomonedas a nivel mundial y Block Latina un canal en redes sociales donde se puede aprender sobre bitcoin de manera gratuita.

Los organizadores explicaron que será un evento educativo dedicado al público en general de Argentina y se tocaran temas como por ejemplo, que es el bitcoin, como ahorrar en dólares con bitcoin y evitar el límite de 200 usd impuesto por el cepo cambiario, como comprar bitcoin con pesos argentinos de cuenta bancaria, mercado pago y otros métodos de pago, tambien el tema del momento que es el halving de Bitcoin, que significa que se reduce la emisión de bitcoin a la mitad cada 4 años y así bitcoin se hace más escaso hasta llegar a 21 millones de bitcoins en circulación, existiendo ya 18 millones en la actualidad.

En el evento expone Magdiela Rivas quien es gerente de Paxful para Latinoamérica, la Lic. Jorgelina Echavarria de Block Latina y Pedro Rey Puma, Angel de Binance, consultor en temas de Blockchain y criptomonedas e investigador en el UTN Blockchain Lab de la Universidad Tecnológica Nacional. El evento es apoyado por la comunidad Cripto La Plata y se realizará este martes 31 a las 20hrs. La participación es gratuita pero los interesados deben inscribirse en este link: https://register.gotowebinar.com/register/6724366131203585804

El rol de la tecnología en tiempos de cuarentena y el gran experimento social en un mundo con más teletrabajo

Estamos atravesando grandes cambios sociales y económicos, donde la tecnología juega uno de los roles principales, debido a la cuarentena muchos están experimentando como son los trabajos remotos y fuera de las oficinas, toma más relevancia los pagos digitales y criptomonedas mediante las billeteras digitales o wallets, ya que no se puede salir a buscar efectivo y los cajeros siempre tienen largas filas.

La difícil situación también expone la deficiencia en infraestructura de telecomunicaciones para un mundo donde todos están conectados y enviando información, ya que distintas entidades recomiendan evitar el envío de información como videos o grandes paquetes de datos para evitar una congestión en la red de internet.

Lo mismo sucede con la base tecnológica de las criptomonedas que es blockchain que suele experimentar picos de congestión ya que es una tecnología nueva y que evoluciona constantemente, pero todo indica que hay que estar atentos a estos temas y este tipo de cursos y encuentros virtuales ayudan a acercarnos más con personas que trabajan en este mundo tecnológico que es tan dinámico y siempre con novedades y oportunidades para aprovechar sus beneficios.

Por Pedro Rey Puma, integrante de UTN Blockchain Lab, especialista en Blockchain y Bitcoin.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Acindar Pymes ofrecerá avales respaldados por tokens de soja, maíz y trigo

Estos avales contemplan hasta $6 millones y el proceso se destaca por ser totalmente digital, ágil y sencillo.

Hace 2 semanas
Por

Nómadas digitales, trabajo remoto y “late check out” de vacaciones

El "nomadismo digital" evolucionó significativamente como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Se trata de una modalidad de vinculación con el empleo totalmente remota que puede llevarse adelante mientras se viaja por todo el mundo.

Hace 4 semanas
Por

Un software argentino que ayuda a emprendedores, se prepara para desembarcar en países vecinos

Su creador es Mariano Scalco, un joven mendocino que desarrolló la iniciativa mientras trabajaba para otros proyectos.

Hace 4 semanas
Por

Presentan un robot solar diseñado para aspirar residuos flotantes e hidrocarburos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó el primer robot solar autónomo fabricado en Argentina, diseñado para la recolección de residuos en cuerpos de agua y relevamiento de variables hidroambientales.

Hace 1 mes
Por

Argentina compra una supercomputadora Top500 del mundo para el sistema científico nacional

Se instalará en el Centro de Cómputos del Servicio Meteorológico Nacional y constituye un aporte sustantivo a la ciencia local.

Hace 1 mes
Por

“Criptoladrillo es una oportunidad para la gente que quiere tener una casa”

La App creada en la ciudad de La Plata, se posiciona rápidamente como una alternativa válida ante la falta de respuesta de los mecanismos tradicionales y la ausencia de créditos para llegar al techo propio.

Hace 2 meses
Por