Realizarán importantes obras hídricas para Pehuajó

30 mayo, 2016

Se trata de ansiadas obras que aliviarían la situación hídrica proveniente de los desbordes del Río V, que incluyen la regulación del Canal De la Fuente, la rectificación del curso de agua del Jauretche. El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, se mostró satisfecho por el respaldo mostrado por funcionarios de Hidráulica provincial.

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, mantuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa, y con el ingeniero Marcelo Rastelli, donde se confirmó la realización de obras para prevenir las inundaciones en el distrito.

En la oportunidad, Silvosa, en consonancia con lo expresado ante la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, cuyo secretario es el legislador Avelino Zurro, confirmó al Intendente pehuajense que se regulará el Canal De la Fuente y que se llevará a cabo la obra necesaria en el Jauretche, para acelerar el curso de las aguas a partir de Gamen, rectificando la traza del mismo.

En el marco de la reunión, Pablo Zurro solicitó a los funcionarios la realización de otras obras muy importantes y necesarias como el cierre del canal clandestino de Lincoln, el cual trae serios perjuicios a los productores pehuajenses de la zona y la realización del corrimiento del terraplén de La Salada, generando una nueva contención que se complementaría con una unificación del sistema de bombeo que protege a nuestra ciudad. Estas solicitudes fueron atendidas y los funcionarios prometieron considerar las mismas en el plan de obras del Río V.

Tras el encuentro, Zurro comentó que se trata de “un reclamo de muchos años” por los cuales se han realizado permanentes gestiones en defensa de los vecinos de las localidades y los productores pehuajenses.

En este marco, argumentó que la energía con que se han hecho los mismos a veces han sido tildadas de agresivas, pero son acciones de protección de los intereses de todos los habitantes del distrito. “Lo importante es que llegar a esta reunión indica que se están reconociendo como justos planteos respecto de la situación”, finalizó el alcalde.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 día
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 2 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 6 días
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por

Inflación: analistas privados registraron un aumento de 10,6% en marzo

Especulan que en abril podría estar en el orden de un dígito.

Hace 1 semana
Por