Reino Unido baja aranceles para la exportación de vinos argentinos

30 octubre, 2020

Las nuevas condiciones de comercialización impactarán en el segundo destino más importante para estas exportaciones. La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), destacó el trabajo de articulación sostenido que realiza junto a la Cancillería.

“Una baja de aranceles significa una mejora en la competitividad directa de la producción exportable de Argentina”, remarcó la COVIAR y resaltó “la importancia estratégica que tiene Reino Unido para las exportaciones de vinos fraccionados argentinos y una oportunidad para diversificar exportaciones y ganar nuevos mercados”.

La disminución será más notoria en la uva en fresco, ya que alcanzará al 30% (pasando del 11,5% actual al 8%). Para el vino fraccionado también el promedio será del 15%, ya que los aranceles bajarán (según la graduación alcohólica) de 15,4 euros/hl a 13,2, y de 13,1 a 11 euros/hl. Los espumantes pasarán de 32 euros/hl a 28,6, lo que implica una reducción del 11%.

El arancel para el vino a granel pasará de 9,9 euros/hl a 9,02 euros/hl, lo cual implica una disminución del 9%, la pasa de uva se obtendrá una disminución del 17% y para el jugo de uva concentrado o mosto la baja será del 11%, ya que el arancel pasará del 22,4% al 20%.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto y miembro del directorio de la COVIAR, Fernando Morales, destacó que “estamos convencidos de que este cambio arancelario generará un importante beneficio para nuestro sector de cara al nuevo año y brindará nuevas oportunidades que deben ser consideradas y capitalizadas por las empresas en la toma de decisiones y negociaciones en lo que resta del 2020”.

En 2019, Reino Unido ocupó el segundo destino de exportaciones de vino argentino, con un 14% del volumen total exportado durante ese año (45,5 millones de litros dentro de los cuales correspondieron 26,8 millones a fraccionado y 15,7 millones a granel). En la última década, las exportaciones argentinas de vino a este destino se incrementaron 19,6% en volumen y 9% en valor.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 10 horas
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 18 horas
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 19 horas
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 24 horas
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 3 días
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 3 días
Por