Renault presentó los avances del plan estratégico de expansión en Argentina

28 junio, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió al vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, quien le presentó el plan estratégico de la automotriz en la Argentina para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones. También conversaron sobre los proyectos futuros para la fábrica Santa Isabel en Córdoba.

“Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”, afirmó Scioli, y resaltó que “este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”.

Durante el encuentro, las autoridades de la automotriz explicaron los avances del Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución. Reafirmaron a la Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para el grupo y puntualizaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que tuvo en nuestro país.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, sostuvo de los Mozos. “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, agregó en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.

Po su parte, el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, confirmó que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”

En tanto, el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, sostuvo que “tenemos una fábrica que va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Aseguran que la suba de precios en verduras se debe a la baja oferta por el reciente temporal

Las lluvias "afectaron en pocas horas el trabajo de varios meses”.

Hace 2 días
Por

Se profundizó la caída del consumo de los hogares

Según el Indicador de la CAC, sufrió una baja interanual de 3,5% y de 1,5% frente a enero.

Hace 2 días
Por

La inversión real bajó 12,2% interanual en febrero

Podría haber una mejora "si se reduce la inflación y se desarman los controles cambiarios".

Hace 3 días
Por

“La estabilidad vino para quedarse”, aseguró Luis Caputo

El ministro lo afirmó en un almuerzo con empresarios reunidos por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Hace 1 semana
Por

La Región Centro busca aumentar la productividad y las exportaciones de la Economía del Conocimiento

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe constituyeron una mesa permanente para atender las necesidades del sector.

Hace 1 semana
Por

MECAME presentó informe sobre la participación de la mujer en las PyMEs

Además distinguió a cuatro empresarias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

Hace 1 semana
Por