Río Negro: declaran emergencia agropecuaria

6 septiembre, 2018

Por Andrés Rivarola- La flamante Secretaría de Agroindustria de la Nación empezó a escribir su historia en el gobierno de Cambiemos. Lo hizo a través del decreto 293/2018 en el que declaró el estado de emergencia agropecuaria, por un año, para algunas zonas de la provincia de Río Negro que se vieron afectadas por tormentas de granizo y lluvias intensas.

En el texto se aclara que la medida abarca a las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en todo el departamento de General Roca y en la localidad de Río Colorado, del departamento Pichi Mahuida, entre el 19 de julio de 2018 y el mismo día de 2019.

Para ser beneficiados con este decreto, los productores afectados deberán presentar el correspondiente certificado extendido por la autoridad de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos y de ese modo podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y también a asistencia financiera en condiciones especiales.

La decisión fue tomada luego del análisis realizado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en función de la información enviada por la provincia de Río Negro y el informe técnico elaborado por su Secretaría Técnica Ejecutiva.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por