Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.68

Venta

$ 24.69

Información de Provista por

Schiaretti afirmó que prefiere “subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo”

Lunes 4 de Octubre, 2021

El gobernador Juan Schiaretti, presentó cuatro líneas de créditos del Banco de Córdoba, a tasa bonificada, con el objetivo de mejorar la productividad de las empresas ya instaladas o por instalarse en los Parques Industriales de la Provincia.

En ese contexto, el mandatario destacó que “Córdoba prefiere un millón de veces subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo. Porque el empleo es el que ordena la familia en un sentido de progreso, el que ordena la sociedad en un sentido de movilidad social ascendente y el que le da dignidad a cada uno de los cordobeses”.

Asimismo, explicó que el presente y el futuro industrial de Córdoba está ligado a tres factores claves: la infraestructura adecuada; la voluntad de las y los intendentes y el espíritu emprendedor de los industriales. 

Al respecto expresó que “la conjunción de estos tres factores es lo que permite que vayamos habilitando nuevos Parques Industriales y se genere una corriente de inversión, de mayor producción y empleo” y agregó que “es clave que estas tres condiciones o este acuerdo implícito que tenemos como Estado provincial, municipal e industriales, se mantenga”.

En este sentido y en el marco del Programa Parques Industriales Verdes de la Secretaría de Parques Industriales, una de las líneas de crédito Bancor será para financiar la construcción de Naves y Galpones Verdes en los predios.

Además, se relanzaron otras tres líneas de créditos ya existentes para la financiación de Proyectos Sustentables, Nuevas Tecnologías y Conexión de Gas.

“Queremos que el progreso llegue a cada rincón de nuestra Córdoba y a cada familia cordobesa, vivan donde vivan, y por eso, las líneas de crédito que se lanzan hoy van en la dirección de consolidar el desarrollo de la industria cordobesa, de los Parques Industriales, y fortalecer la creación de trabajo”, añadió el Gobernador.

Más de 1.000 industrias están radicadas dentro de los 35 Parques Industriales de la Provincia y son las posibles beneficiarias, según la calificación crediticia, para la ampliación de sus plantas. Asimismo, hay 900 lotes disponibles para albergar a nuevos emprendimientos dentro de los parques.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Banco de Córdoba, Daniel Tillard; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero y como representante del sector industrial, el director de la empresa Tubojet, Sebastián Basel.

Estas líneas de créditos contemplan hasta 48 meses de plazo, tasas anuales desde 24% hasta 35%, 12 meses de gracia para el pago del capital y un monto máximo prestable de hasta el 100% del valor del proyecto o a adquirir (IVA incluido), según valoración crediticia.

Los Parques Industriales son política de Estado en Córdoba, ya que potencian la radicación de industrias, generando mayor producción, competitividad y la creación de nuevos empleos para los cordobeses y cordobesas; siendo una manera de consolidar el desarrollo económico en cada pueblo y agregando valor en origen a los productos Hechos en Córdoba. 

La articulación de la impronta del sector privado provincial con la iniciativa del sector público, hacen realidad que la llegada del gas natural, el agua, la energía, la conectividad y los beneficios de la Promoción Industrial a todos los Parques Industriales habilitados en Córdoba. Como así también, impulsa la capacitación de jóvenes, el impulso de las buenas prácticas, la sustentabilidad y la reducción de costos logísticos.