Scioli y Gutiérrez acordaron profundizar la agenda de desarrollo industrial de Neuquén

4 julio, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, abordaron la agenda del desarrollo industrial de la provincia y coincidieron en seguir trabajando articuladamente para impulsar los parques industriales neuquinos, los programas de financiamiento para la inversión productiva y las obras necesarias en materia de energías renovables y para la producción minera en la región.

Scioli sostuvo que “Neuquén es un pilar fundamental en mi visión del desarrollo de la Argentina” y resaltó el rol fundamental de la provincia en materia energética: “Cuando uno habla de petróleo y gas habla de cadenas de valor y ahí el rol de Neuquén, del desarrollo de sus parques industriales que permiten movilizar las PyMEs, con los programas del Ministerio”. Añadió que “Argentina sale adelante produciendo cada vez más”. 

Asimismo, consideró “brillante” la gestión del gobernador Gutiérrez por impulsar una agenda “innovadora, moderna, no solamente por su impacto en toda la provincia, sino en todo el país”.

Por su parte, Gutiérrez destacó que el ministro “conoce el verdadero desarrollo federal interno de cada una de nuestras provincias y estamos aquí para construir y hacer realidad las distintas posibilidades en el desarrollo productivo, industrial y energético de Neuquén”.   

“Estamos trabajando y concretando grandes objetivos y hoy pudimos articular una agenda para ampliar la matriz de desarrollo productivo de las MiPyMEs a lo largo y ancho de la provincia de Neuquén. También conversamos sobre el proyecto para ampliar la planta de agua pesada para que sea una gran planta multipropósito industrial que incorpore el desarrollo de fertilizantes”, indicó el gobernador. 

Por último, resaltó la importancia de las obras en los parques industriales neuquinos en Añelo, San Patricio del Chañar, Vaca Muerta, Zapala, Plaza Huincul, en el norte y en el sur de la provincia de Neuquén, y en Confluencia. “El ministro abrió las puertas para generar lo que se está concretando en la construcción y desarrollo del gasoducto de Bahía Blanca que, junto a otros gasoductos, va a permitir vincular y concretar el potencial del mercado interno e internacional”, añadió.

De la reunión también participaron los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale, y el director de IMPSA, Marcelo Kloster

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 13 horas
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 13 horas
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 4 días
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 1 semana
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 1 semana
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 2 semanas
Por