Se concretaron más de 700 entrevistas de negocios en la quinta edición de MetalExpo

5 octubre, 2015

Entre las compañías participantes estuvieron YPFB (Bolivia), Compañía Minera Volcan (Perú), Troya (Brasil), Cie (Paraguay), YPF, PeCom, Infa, Refinor, Flowserve, Central Nuclear Embalse, Fábrica Militar Rio Tercero, Astillero Api, Astillero Río Santiago, Astillero Deangelis y Ceipa.

La Ronda de Negocios de la quinta edición de la bienal industrial MetalExpo incluyó 720 entrevistas comerciales, según informaron los organizadores. El evento contó con la presencia de “120 empresas de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, oferentes de bienes y servicios que desarrollaron reuniones de negocios con cuatro empresas demandantes de Perú, Paraguay, Bolivia y Brasil y otras firmas argentinas.

Ronald Castillo, de Volcán Compañía Minera (Perú), destacó que la empresa tiene siete plantas, donde producen concentrado de zinc, plomo y plata. Comentó que le interesaron las “firmas argentinas vinculadas a metalmecánica, servicios de transportes de materiales peligrosos y de ingeniería de construcción con diseño de maquinarias de acuerdo a nuestras necesidades”.

Por su parte, Noemí Martínez, de CIE Sociedad Anónima (Paraguay) -firma perteneciente al sector naval- expresó que se encontró “con algunos potenciales proveedores”. “Tenemos que averiguar el tema de precios y condiciones de venta”, indicó.

Entretanto, Kelly Tronchini, de la empresa brasilera Troya, evaluó como positivas las rondas de negocios, ya que les permitió “obtener contactos, conocer las ofertas de cada empresa y solicitar presupuestos”.

Mientras que en las rondas nacionales los empresarios destacaron el interés en el perfil productivo de Córdoba. Sergio Benito, de la firma neuquina Pecom Servicios de Energía, subrayó: “Nos gustó mucho que haya empresas familiares con tanto desarrollo tecnológico, ingeniería e intención de proyectarse”.

En sintonía, Sebastián Álvarez -de la firma mendocina Flowserve- afirmó que vinieron a Córdoba “en búsqueda de alternativas de proveedores que puedan ofrecer un intercambio de crecimiento”.

Las rondas de negocios se concretaron en el marco de MetalExpo los días 24 y 25 de septiembre en Forja Centro de Eventos. Esta edición estuvo organizada por la Agencia ProCórdoba S.E.M., el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, la CIMCC, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y EDIGAR S.A Grupo Editor, con financiamiento y ayuda técnica y logística del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: elargentinocordoba.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 2 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 5 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 5 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 2 semanas
Por