El precio del petróleo vuelve a desplomarse

16 marzo, 2020

La guerra entre Arabia Saudita y Rusia llevó a que los precios internacionales del crudo cierren otra jornada con caídas en torno al 12% para el Brent y del 10% para el WTI, niveles que no se veían desde 2016. Es probable que los mercados mundiales enfrenten su mayor superávit de crudo jamás registrado.

En el caso del Brent, crudo de referencia para la Argentina, operó en el mercado de futuros de Londres con una caída del 12,5% hasta alcanzar los US$ 29,59% por barril

Mientras que los futuros del WTI operaban en el New York Mercantile Exchange a US$ 28,96 el barril, con una caída del 9,92%.

Los especialistas del sector coincidieron que tras una caída vertiginosa de la demanda y un cambio brusco en la política de producción de Arabia Saudita, los mercados mundiales de petróleo se enfrentan a la posibilidad del mayor superávit de crudo jamás registrado.

Desde la agencia Bloomberg, afirmaron que si no hay un acuerdo de precios entre Arabia Saudita y Rusia y el mundo entra en recesión por el coronavirus, el exceso de petróleo podría aumentar a entre 800 millones y 1.300 millones de barriles en los primeros seis meses de este año.

La razón principal del superávit es la fuerte y repentina caída de la demanda mundial de petróleo, mientras que la debilidad del precio se vio exacerbada por la decisión de Arabia de aumentar la oferta de crudo en 2,6 millones de barriles al día.

En el caso de Rusia, aseguran que puede aumentar la producción diaria entre 300.000 y 500.000 barriles diarios.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 2 semanas
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 3 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 1 mes
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por